Ultimas noticias de Ambito Financiero

Moyano apadrina conflicto de marítimos

Moyano apadrina conflicto de marítimos

Los conflictos en el transporte tendrán este año el sello de la familia Moyano. Ayer hubo una señal en ese sentido con el apoyo de Pablo Moyano, hijo y lugarteniente de Hugo en el gremio de Camioneros, a la puja que mantiene el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) con la Federación de Empresas Navieras (FENA) y que desde el fin de semana mantiene en gran parte paralizada la actividad mercante.

Qatar Petroleum concreta llegada a Vaca Muerta

Qatar Petroleum concreta llegada a Vaca Muerta

La compañía Qatar Petroleum, propiedad del estado qatarí, anunció ayer que formalizó la adquisición del 30% del capital accionario de las firmas subsidiarias de ExxonMobil en la Argentina, lo que le permitirá participar de los derechos de exploración y explotación en áreas del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Crisis en el moyanismo por nuevo sindicato de jubilados

Crisis en el moyanismo por nuevo sindicato de jubilados

La unidad del espacio sindical opositor que tiene como eje a Hugo Moyano crujió en los últimos días de 2018 y en el arranque del año por un factor interno. La creación de un gremio de jubilados encendió alarmas en ese núcleo y las repercusiones llegaron a otros dirigentes de la CGT que tienen en sus afiliados ya retirados buena parte de su caudal de apoyo en cada elección.

La crisis que en la Casa Rosada se minimiza

La crisis que en la Casa Rosada se minimiza

En 1958, en un barrio del conurbano bonaerense y con mucha ilusión, José puso su negocio de venta de autos usados. A lo largo de los últimos 60 años, José, y luego su hijo Carlos, que siguió la tradición, enfrentaron el desborde de precios del “Rodrigazo”, la “timba” financiera de José Alfredo Martínez de Hoz, las hiperinflaciones de fines de los ochenta y comienzos de los noventa y la profunda recesión de 2002, corralito incluido, entre otras calamidades. A pesar de todas estas vicisitudes, y con mucho esfuerzo, pudieron mantener su negocio. Sin embargo, Carlos, a sus 60 años, se vio obligado a bajar la cortina.

Anulan la intervención de gremio de vigiladores

Anulan la intervención de gremio de vigiladores

Decisión de la justicia del trabajo ante un recurso de amparo - Lo resolvió la Cámara laboral, que además repuso en su cargo al secretario general que había sido desplazado y le ordenó a Producción y Trabajo reconocerlo. Otro revés para el Gobierno en los varios sindicatos donde desembarcó con particular intensidad durante la gestión de Jorge Triaca.