Aldo Rico

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 4 de marzo de 1944, es un militar retirado y actual político argentino. Luchó en la Guerra de las Malvinas. Fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988. Fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia y fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003.Es ex-cuñado de uno de los fundadores de Montoneros: Federico Crocco.

Historia

Aldo Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor, ofreciéndose como voluntario y creando la Compañía de Comandos 602.

Su vida pública comenzó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987. Por aquel entonces era teniente coronel del Ejército, y el alzamiento era una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes del Proceso de Reorganización Nacional. La sublevación fue aplacada y Rico condenado, recibiendo arresto domiciliario, pero escapó del mismo y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, de la cual fue indultado por Carlos Menem.

Al ser liberado se inició en la política formando el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia. Entró como diputado en 1991. También fue convencional constituyente durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Al mismo tiempo tenía lugar la reforma de la constitución provincial de la Provincia de Buenos Aires, en la cual Eduardo Duhalde buscaba agregar la posibilidad de reelección del gobernador en el distrito. Inicialmente el Modin se alió con la Unión Cívica Radical y el Frente Grande para oponerse al PJ, pero sorpresivamente cambió de posición y se alió con el Duhaldismo.

Durante el año 1997 se impuso como intendente de San Miguel. En 1999 Carlos Ruckauf lo nombró Ministro de Seguridad bonaerense, pero duró 4 meses y renunció en medio de un escándalo. Luego de varios intentos por volver a la Intendencia de San Miguel, se enfrentó al escrutinio popular en las internas del peronismo, previos acercamientos con el kirchnerismo. El 1 de diciembre de 2008 se declaró como ganador de las internas del peronismo bonaerense representando a ese partido. El 28 de junio de 2009 ganó las elecciones legislativas presentándose como concejal (legislador municipal) por el Frente es Posible a pesar de haber recibido respuestas negativas de mandos nacionales para integrar de listas partidarias mayoritarias, tanto del Partido justicialista (PJ) en donde fue electo presidente a nivel municipal, como la de Unión Pro integrada por el peronismo disidente.

El 5 de febrero de 2011 fue interceptado por cinco delincuentes en un intento de asalto. Al defenderse, recibió tres disparos: una bala con salida en el brazo, una que rozó su cabeza (muy cerca del cráneo) y una tercera que impactó en su cintura. Fue dado de alta el día siguiente.1 2

De cara a las elecciones del 2011, Rico había anunciado que se presentaría como candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria,3 pero luego lo hizo para el mismo cargo por el partido Unión Popular con Eduardo Duhalde a la cabeza como presidente4 y perdió tanto en las elecciones primarias como en las generales.

Últimas Noticias de Aldo Rico (Total : 733 Notas )

Fanproyen junto a Ishii volvió a mostrarse orgulloso de la gestión de Carlos Arroyo

Fanproyen junto a Ishii volvió a mostrarse orgulloso de la gestión de Carlos Arroyo

El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, visito la ciudad de Mar del  Plata durante el pasado fin de semana cargado de una intensa agenda política junto a integrantes de su gabinete, asesores y su referente local, el joven dirigente peronista, Alvaro Fanproyen, titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales del municipio de Gral. Pueyrredon.

Cuidar a Vidal, sobre todas las cosas

Cuidar a Vidal, sobre todas las cosas

La imagen de Macri desciende y la economía no repunta. En medio del embrollo, el establishment apuesta a la figurita dorada: la gobernadora de Buenos Aires. La estrategia es arriesgada, pero hasta ahora ha sido efectiva: que la aprobación al presidente se estanque, en pos de mantener y levantar a Vidal. Asueto, peronismo y críticas; el combo para ganar el corazón de los bonaerenses y dar pelea en las legislativas.

‘Barones del conurbano’ se cortan y avanzan en la construcción de un espacio electoral

‘Barones del conurbano’ se cortan y avanzan en la construcción de un espacio electoral

Los ex intendentes Jesús Cariglino, Humberto Zúccaro y Aldo Rico se reunieron junto a los actuales jefes comunales Mario Ishii Alejandro Granados con el objetivo de ser una alternativa electoral representnado al "peronismo puro" por fuera de los actuales grupos como el Esmeralda, Fénix, Patria y Establo. Mantendrán el apoyo a la gobernabilidad de Macri y Vidal.