Últimas Noticias de ACV (Total : 23 Notas )

Lordén lideró jornada sobre ACV en Diputados

Lordén lideró jornada sobre ACV en Diputados

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una jornada acerca de los lineamientos de prevención, vigilancia, tratamiento y rehabilitación de Accidentes Cerebro Vasculares.

Una ley que concientiza a los bonaerenses

Una ley que concientiza a los bonaerenses

Cada 29 de Octubre la Provincia de Buenos Aires conmemora el Día Provincial del Accidente Cerebro Vascular. El legislador Provincial (FPV) Anibal Regueiro fue el impulsor y autor de la Ley 14.818 que declara así esta fecha. Dicha Ley establece que "El Poder Ejecutivo a través de los Organismos, Instituciones Intermedias, ONG (Organizaciones No Gubernamentales), Colegios de Profesionales del arte de curar, que designe, implementará actividades para la prevención, concientización y difusión del A.C.V."

Lucha contra el ACV: La Fundación Lucens presenta su “Consultorio Itinerante” sobre ruedas

Lucha contra el ACV: La Fundación Lucens presenta su “Consultorio Itinerante” sobre ruedas

Este lunes 6 de abril la Fundación Lucens -Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- presentará su “Consultorio Itinerante”, una nueva adquisición. Se trata de un Motor Home equipado con lo necesario, que permitirá brindar prevención y atención gratuita por parte de profesionales en neurología, en el interior de la provincia. La presentación se realizará en la explanada del Cabildo Histórico a las 11 horas, para la prensa y vecinos que deseen conocer esta iniciativa.

Neurointensivismo y el accidente cerebro vascular

Neurointensivismo y el accidente cerebro vascular

El médico jujeño convocó a participar de la Jornada Provincial de Neurointensivismo que se realizará el 1 y 2 de noviembre en un hotel local. Debido a que ayer fue el Día del ACV explicó cómo se presentan y qué hacer. Es del área de Terapia intensiva del Sanatorio del Rosario.

Conocer y prevenir el ACV

Conocer y prevenir el ACV

Hoy se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral. Se estima que en el país hay un caso cada cuatro minutos. "El tema es detectarlo a tiempo", indicó Miriam Vicente, de Clínica de Imágenes.

Después de un ACV

Después de un ACV

EL PEDIATRA Y CANDIDATO A CONCEJAL POR EL MOVIMIENTO VECINAL SUFRIÓ EL 16 DE SETIEMBRE "UNA TROMBOSIS A NIVEL DEL TRONCO DEL ENCÉFALO". FUE INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA Y DERIVADO A LA CAPITAL FEDERAL. INICIÓ LUEGO UN PROCESO DE REHABILITACIÓN EN SU CASA, CON RESULTADOS MUY POSITIVOS. EN UNA ENTREVISTA CON ESTE DIARIO, REFLEXIONÓ: "CUANDO UNO SE RODEA DE MUCHAS ACTIVIDADES, SE VA POSTERGANDO COMO PERSONA"

ACV: afirman que las funciones afectadas se pueden rehabilitar

ACV: afirman que las funciones afectadas se pueden rehabilitar

Un ataque cerebrovascular (más conocido como ACV) puede asociarse a un cuadro depresivo como el que afirman que sufría Lily Sullos. Desde la Sociedad Neurológica Argentina, resaltan que toda persona que sufre ambos trastornos puede recibir un tratamiento integral, que incluye desde la rehabilitación con kinesiólogos para recuperar movimiento hasta la atención con psicólogos o psiquiatras, dependiendo de cada caso.

El ACV es la segunda causa de muerte a nivel mundial

El ACV es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad permanente. Según datos de Fleni, en Argentina hay entre 40.000 y 80.000 casos por año. “El 85% de los ACV se produce por una oclusión de una arteria cerebral, se llama del tipo isquémico.

Charla sobre ACV y proyección en el CCU

Este lunes 29 de Octubre, a las 18,30 hs, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, en el marco del "Día Mundial del Ataque Cerebral", habrá una charla sobre ACV (Accidente Cerebrovascular) organizada el Programa Equidad y Salud, y las Aéreas de Cultura e Inclusión Social de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a los Doctores Daniel López y Luis Mariano Cóppola, en adhesión a la propuesta de la Sociedad Neurológica Argentina que invita a la realización de charlas en todo el país para informar y concientizar acerca de los ACV y las enfermedades cerebrovasculares.