El Ministerio de Salud lanza campaña de prevención contra el ACV

Desde hoy, el Ministerio de Salud, a través de DOSEP, implementa la Campaña de Prevención Contra el Accidente Cerebro Vascular (ACV), que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2014. La campaña estará al alcance de 34.914 afiliados.

Así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, quien añadió que “esta acción preventiva está destinada a todos los afiliados de 40 años en adelante”.

El funcionario resaltó que “le damos especial atención a esta iniciativa en virtud de que, estadísticamente, los accidentes cerebro vasculares son la tercera causa mundial de muerte, pero la primera en generar discapacidad, por lo que la prevención es fundamental”.

La campaña consistirá en brindar dos consultas al neurólogo sin costo alguno, la primera de las cuales cumplirá la función de informar, educar sobre ACV y evaluar factores de riesgo; en caso de que el profesional detectase alguna anomalía, solicitará un Eco Doppler de Vasos de Cuello que, previa auditoria médica, se ofrecerá también en forma gratuita, en tanto que en la segunda consulta habilitada se evaluará el resultado del estudio complementario. El estudio y la consulta podrán ser realizados por cualquier profesional neurólogo incorporado al padrón de prestadores de DOSEP dentro de la Provincia.

Comentá la nota