La madre de Elina se reunió con la gobernadora y desmintió que vayan a desconectarla

La madre de Elina se reunió con la gobernadora y desmintió que vayan a desconectarla

La madre de la joven estuvo acompañada por el senador de Belén, Jorge Solá Jais, quien confirmó la predisposición del gobierno de hacerse cargo del traslado cuando éste sea autorizado.

La gobernadora Lucía Corpacci recibió este lunes a la madre de Elina Bernasconi, la joven que se encuentra en estado crítico e internada en Qatar luego de sufrir una embolia pulmonar mientras viajaba a Tailandia con un grupo de amigas.

De la reunión participó también el senador por Belén, Jorge Solá Jais, quien en diálogo con la prensa desmintió el rumor que circuló el fin de semana y del que incluso se hicieron eco los medios nacionales acerca de una decisión de la familia de desconectarle el respirador artificial que mantiene con vida a Elina.

“Los medios se manejaron de manera incorrecta. No sé de dónde surgió esa versión pero la madre en ningún momento pensó en desconectar a Elina y mientras haya esperanza van a esperar un milagro”, dijo el legislador. En este sentido, comentó que desde Cancillería informaron que Elina se mantiene estable, le realizaron algunos estudios y actualmente se encuentran haciéndole diálisis.

Sobre el posible traslado de la joven belicha, Solá Jails dijo que por el momento los médicos no autorizaron el mismo: “es un viaje de 16 horas y no hay un avión preparado para semejante distancia” y agregó que “seguramente Elina no pueda soportar tanto viaje”. Además comentó que en Qatar se encuentra bien atendida por el equipo médico del lugar y por el momento “es mejor que continúe así”.

En este sentido, dijo que la gobernadora se puso a total disposición de la familia y le confirmó a la madre de Elina que están dispuestos a acarrear los gastos del viaje una vez que se autorice el viaje desde Qatar. Sin embargo, el senador aseguró que por el momento se deberá esperar para ver cómo evoluciona la joven y si es posible el viaje que la traiga de vuelta al país.

Comentá la nota