Abal Medina asumió como senador en la banca de Aníbal

Abal Medina asumió como senador en la banca de Aníbal

Deberá concluir el mandato que dejo pendiente el actual secretario general de la Presidencia hasta el 9 de diciembre de 2017.

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, asumió hoy como senador nacional por Buenos Aires durante el inicio de la última sesión del año de la Cámara alta. Durante la jura, contó con el apoyo de diputados nacionales y funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes asistieron al acto.

Abal Medina deberá llevar adelante hasta el 9 de diciembre de 2017 el mandato deAníbal Fernández, quien actualmente es secretario general de la Presidencia designado por laCristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de Gabinete figuraba como el primer suplente de la lista que ganó las elecciones en 2011, conformada por Fernández y por María Laura Leguizamón, quien continúa en su banca de legisladora.

Según informa DyN, a la jura de Abal Medina, quien se venía desempeñando como representante ante el Mercosur y la Aladi, asistieron su padre, Juan Manuel Abal Medina, ex embajador en México; los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Juan Manzur y la ministra de Cultura, Teresa Parodi. 

También estuvieron los diputados nacionales Diana Conti, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros. 

Comentá la nota