Zúccaro y Male regresan a la campaña cerca de Massa

Zúccaro y Male regresan a la campaña cerca de Massa
De a poco, cuando faltan poco menos de dos meses para la elección definitiva, el oficialismo municipal va comenzando a calentar los motores de la campaña.

Con el intendente Humberto Zúccaro a la cabeza, en un calco de la previa de las Primarias, el Frente Renovador de Pilar apunta a estrechar los lazos con su líder provincial, el candidato a diputado nacional e intendente de Tigre, Sergio Massa.

Zúccaro participó ayer por la mañana del acto que realizó el massismo en conmemoración del Día de la Industria.

Fue en tierras de otro de los intendentes del grupo, el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, también integrante de la lista de Massa.

Zúccaro estuvo acompañado por Ricardo Male, primer candidato a concejal de Pilar por el Frente Renovador y secretario de Producción del Municipio, de estrecho vínculo con los sectores productivos del distrito.

El acto de ayer tuvo lugar en el Parque Industrial de Burzaco, en el Partido de Almirante Brown. Allí, Massa dirigió sus críticas contra el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno y afirmó: “Con el voto tenemos que correr a los mediocres del camino”.

“Tenemos una economía artesanal donde un señor desde un teléfono decide quién puede exportar y quién no. El problema más grave es que genera desaliento, pocas ganas de invertir, de desarrollarse. Nosotros tenemos que mostrarle que vale la pena, porque la Argentina tiene futuro, más allá de la torpeza de algún funcionario que tiene una mirada mediocre de la economía. Porque la Argentina tiene futuro y capacidad de generar empleo”, aseguró el intendente de Tigre.

Impuestos

Massa criticó otra vez el impuesto a las ganancias y pidió reglas claras para la inversión, uno de los ejes de su discurso en los últimos tiempos.

“Distintos municipios y jurisdicciones hacen el esfuerzo de avanzar y después se encuentran con la realidad del absurdo, en la que aquel que decide invertir o reinvertir la utilidad se encuentra con que tenga que pagar el impuesto a las Ganancias”, sostuvo.

“»Eso tiene que ver con que la Argentina ha discutido muchos temas. Ha discutido la política macroeconómica, de desarrollo desde el punto de vista jurídico. Pero tal vez uno de los nudos más grandes es la política tributaria. La gran deuda es discutir la matriz tributaria”, analizó.

“Uno de los problemas es que los parches se transforman en cosas permanentes. La falta de diseño de una política tributaria y discusión global terminó generando que los parches se terminaran transformando en soluciones permanentes”, cuestionó el candidato.

Diputados

El bloque de diputados provinciales del Frente Renovador presentó ayer a los 13 legisladores que incorporó tras las Primarias. Son Valeria Arata, Walter Carusso y Roberto Filpo, que integraban los bloques de la UCR; Raúl Perez, Patricia Rocca, Franco Caviglia y Jorge Scipioni, del Frente para la Victoria; Ricardo Lissalde, de Alternativa Peronista; Marcelo Di Pascuale, Juan Carlos Piriz, Julio Garro y Nancy Monzon, del Pro Peronismo y Pedro Simonini, de la Coalición Cívica.

Comentá la nota