West se alineó con su verdugo y ya trabajan juntos en el próximo presupuesto

West se alineó con su verdugo y ya trabajan juntos en el próximo presupuesto

El candidato a intendente del kirchnerismo, Walter Festa, derrotó en la interna al histórico Mariano West en Moreno. Luego de ello, se especuló con que el jefe comunal saliente jugaría en octubre en su contra. Pareciera que ahora, ambos dirigentes, hicieron las pases y ya trabajan “en un presupuesto de consenso” de cara al año que viene.

“El intendente entendió que su ciclo está cumplido y por eso vamos a poder consensuar las partidas para el año que viene”, adelantó el joven kirchnerista a Infocielo, aunque aclaró que “aún no logramos definir los detalles con los equipos técnicos”.

En este sentido, Festa afirmó que “esta posibilidad nos permitirá tener muchas mejoras en el Municipio” ya que “es el futuro Gobierno el que tiene que definir qué hacer con el dinero de los contribuyentes”.

“Notros vimos la decisión del intendente no como un gesto político sino como algo natural. Él comprendió que viene una nueva etapa y que la suya ya era un ciclo cumplido. Es por eso que la utilización del presupuesto del año que viene la tiene que manejar el Gobierno que viene”, detalló el postulante al Ejecutivo comunal.

Por otra parte, Festa sostuvo que avizora “un excelente futuro para el distrito” ya que “vamos a tener una excelente relación con nuestro próximo presidente, Daniel Scioli, y con el futuro gobernador, Aníbal Fernández”. “Eso nos pone muy contentos ya que desde el Municipio vamos a poder avanzar en muchas obras que en Moreno estuvieron postergadas”, concluyó.

El dato político no es menor si se toman los antecedentes de la interna entre ambos dirigentes. En aquella oportunidad, Festa comentó que luego de su triunfo recibió “el llamado de la Presidenta pero nunca la del intendente ni de los que están con él”. Por esos días, comentó también que sus ex adversario estaban “haciendo campaña para que gane cualquier menos nosotros”.

En este sentido, Festa remarcó que su triunfo frente al histórico dirigente tuvo que ver con “la necesidad de cambio, el abandono y la desidia de un gobierno que ha quedado postergado”, sumado a “la contradicción entre un proyecto nacional que a través de las conquistas sociales atravesó todo un pueblo”.

Comentá la nota