Vuelve la idea de una liga de gobernadores y mencionan a Uñac y Perotti

Vuelve la idea de una liga de gobernadores y mencionan a Uñac y Perotti

Se trata del proyecto de unir al peronismo del interior para terciar en la pelea por la candidatura presidencial del 2023.

La idea de reflotar el proyecto de la liga de gobernadores peronistas para meterse en la pelea presidencial del 2023, volvió a tomar fuerza en las últimas semanas.

El sanjuanino Sergio Uñac es mencionado como un posible candidato a presidente, aunque en su entorno lo niegan de manera tajante: "Sergio está enfocado exclusivamente en San Juan y está habilitado a competir por otro mandato como gobernador", afirmaron las fuentes consultadas a LPO.

Un dirigente de primera línea del peronismo santafesino, confirmó a LPO que el gobernador Omar Perotti hace rato que impulsa la idea de construir un eje político con gobernadores del interior del país. 

Una idea que comparte el cordobés Juan Schiaretti, hasta ahora el único que se anima a plantearla públicamente.

Perotti tiene diálogo fluido con Uñac y fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que el sanjuanino organizó en su provincia. Luego del encuentro, Uñac, Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet compartieron una cena, de la que también participaron el riojano Ricardo Quintela, el entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Omar Herrera Ahuad.

"Perotti tiene diálogo fluido con Uñac y fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que el sanjuanino organizó en su provincia". 

Daniel Scioli también es mencionado en estas conversaciones, en las que es evidente lo que le falta al proyecto: Una pata en la provincia de Buenos Aires, que concentra nada menos que casi el 40 por ciento del electorado nacional.

El actual embajador en Brasil no oculta su deseo de ir por la revancha tras la caída ante Macri en el 2015, pero tiene como gran obstáculo su falta de una estructura política para meterse en esa discusión

La idea de construir un eje político de los gobernadores busca meterse en la discusión que seguramente concentrarán en 2023 el kircherismo duro, el massismo y el albertismo, que desde hace semanas viene intentando instalar la reelección de Alberto Fernández.

Según supo LPO, el presidente espera cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para relanzar nuevamente su gestión y poner en marcha su campaña para la reelección, un movimiento que podría incluir cambios en el gabinete, como la posible incorporación del santafesino Agustín Rossi, rival de Perotti.

Comentá la nota