Ventaja de Daniel Scioli

Ventaja de Daniel Scioli

Después de tres períodos presidenciales consecutivos del Frente para la Victoria, en una jornada que todos los partidos políticos calificaron como normal, al cierre de los comicios los primeros sondeos anticipan la victoria del candidato oficialista, Daniel Scioli, aunque habrá que esperar las cifras oficiales para saber si habrá o no segunda vuelta, instancia a la cual aspira el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien en la primera vuelta contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó el triunfo de Aníbal Fernández en la Provincia. El exintendente de Tigre habría quedado, a nivel nacional, a 20 puntos del candidato oficialista.

Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas para elegir, entre seis candidatos presidenciales, quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará Cristina Kirchner tras dos mandatos consecutivos, luego de suceder a su esposo, Néstor Kirchner.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.

El gobernador bonaerense estará acompañado en la fórmula oficialista por el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; la senadora nacional por el PRO Gabriela Michetti se presentará junto a Macri, como la primera vez en que fue electo jefe de Gobierno porteño, y el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el candidato a vicepresidente de UNA.

Las otras tres fórmulas fueron integradas por Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga por la alianza Progresistas; Nicolás Del Caño y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso por el frente Compromiso Federal.

Comentá la nota