Varios Intendentes abandonan el Frente Renovador ¿que hará Facundo Lopez?

Varios Intendentes abandonan el Frente Renovador ¿que hará Facundo Lopez?

El nuevo espacio que conduce Felipe Solá ya se anotó varias adhesiones en la provincia de Buenos Aires y van por más. Según pudo saber La Tecla.info, Avellaneda, Quilmes y Almirante Brown se sumarán formalmente. Todavía no se conoce declaraciones al respecto por parte del jefe comunal Facundo López.

 

El sector que lidera Felipe Solá en la Cámara de Diputados de la Nación, y que se creó tras el desguace del Frente Renovador, va por más y apuesta a dejar en la lona política a Sergio Massa. Claro, el bloque Red x Argentina, con los diputados Fernando Asencio, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, que abandonaron al tigrense, suman adhesiones en la provincia de Buenos Aires y en su mayoría proviene  del desgastado Frente Renovador.

En ese sentido, tal como informó La Tecla.info algunos días atrás, los Concejos Deliberantes del Conurbano comenzaron a ser testigos privilegiados del desguace del massismo.

Sin embargo, los saltos y formaciones de los espacios “Red x Arg” en los distritos, como ocurrió este lunes en La Matanza, no son casualidad. La estrategia del espacio apunta a prevalecer en el tiempo con las incorporaciones y que el ex diputado nacional sienta el impacto de cada perdida.

“Cada dos días le vamos a dar un golpe”, graficaron a La Tecla.info desde el sector que apuesta a una construcción en unidad de cara a 2019 para enfrentar al macrismo.

Así, este miércoles se oficializará el desembarco de la ex diputada nacional Mónica Litza y Ramón Leiva, ambos de Avellaneda, que también cuenta con el ex edil José Alessi. En Quilmes, se incorporará Gustavo Montes y el consejero escolar Juan “Tito” Vera. Mientras que en Almirante Brown lo hará el ex intendente Daniel Bolettieri.

Las nuevas comunas de la Tercera sección no serán las únicas y en las próximas semanas se sumará Florencio Varela, San Vicente, Berisso, y Ensenada con Vicente “Pachuli” Ignomiriello, como uno de los saltantes. Vale destacar que “Pachuli”, ex sindicalista de ATE busca recuperar el terreno perdido en el Astillero Río Santiago.

“Ya tenemos ocho Concejos Deliberantes de la Tercera, después van a venir más. De la Primera y del interior también se quieren sumar”, explicaron. La estrategia apuesta a que los pases se prolonguen en el tiempo y no dejar espacio a que el Frente Renovador se recupere de cada golpe.

Por caso, los primeros rumores de los saltos ya se sintieron en la mesa chica de Massa, que se vio obligado a retomar las caminatas en la provincia y fotografías con los ediles que por ahora sigue en el espacio. En “Red x Arg” le restan importancia a la respuesta del tigrense y asegura que las fotos no alcanza para contener a una tropa que “cada vez que se la convoca es para responsabilizarlos por las derrotas”.

En ese sentido, en la lista de negociaciones para llegar a las filas del espacio que lidera Felipe Solá se ubica Nicolás Russo y Sebastián Beroldo, dos pesos pesados de la Tercera sección. Los hombres de Lanús están enemistados con el senador José Luis Pallares y con Carlos Acuña. Por ello, sumado al malestar por la falta de autocrítica, podrían acabar por agruparse a “Red x Arg”.

Uno de los roles claves en las charlas es el del matancero Asencio, quien fue jefe de campaña de Massa en las últimas elecciones. Por ello, trabaja la relación con las comunas bajo el visto bueno de Moyano y con Solá como encargado de negociaciones del orden parlamentario. Así, en la lista de futuros desembarcos aparece Pilar, Luján, Pinamar y Chascomús, entre otros.

De esa manera, el espacio que se conformó entre los peronistas que van por la unidad, el Movimiento Evita y Victoria Donda, apuesta a que Massa sienta el impacto del vaciamiento del Frente Renovador. Golpe por golpe, hasta dejar knockout al tigrense.

Se sabe que el intendente Facundo López, de origen massista, viene realizando un intenso trabajo con distintos sectores del peronismo a nivel local. Algunos se atreven a decir que “es el más peronista de todos”. Pero como el Peronismo es tan amplio y lo integran tantas corrientes se espera que en los próximos meses haya una definición del jefe comunal de cara a las elecciones del 2019.

Comentá la nota