Vanoli disertará en Chile y se cruzará con la titular del Fondo Monetario

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, cruzará la cordillera para disertar en Santiago de Chile de la conferencia "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América latina". Pero el viaje será la excusa perfecta para cruzarse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que partió ayer de Washington, para una gira por Latinoamérica que antes la llevará a Perú.

La conferencia, que tendrá lugar el viernes y el sábado, hará "énfasis en la importancia de la estabilidad macroeconómica y el correcto diseño de los marcos de política económica a fin de crear un ambiente propicio para reducir la desigualdad, en un contexto mundial de volatilidad e incertidumbre", según los organizadores. 

En él participarán, además de Vanoli, destacados líderes económicos regionales como los ministros de Hacienda de Chile, Alberto Arenas; de Perú, Alonso Segura, y de Colombia, Mauricio Cárdenas; así como los presidentes de los Bancos Centrales de Brasil, Alexandre Tombini, y México, Agustín Carstens, entre otros. 

También confirmaron su presencia el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. 

Durante su estancia en Santiago, Lagarde mantendrá también una reunión con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. 

En Lima, Lagarde permanecerá en Perú hoy y mañana y se reunirá con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con el equipo económico del Gobierno de ese país. Perú organizará en 2015 la Asamblea Anual Conjunta del FMI y el Banco Mundial.

Comentá la nota