Valenzuela: “El gobernador mencionó que se va a avanzar en educación presencial”

Valenzuela: “El gobernador mencionó que se va a avanzar en educación presencial”

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela aseguró que en la reunión mantenida esta semana por videoconferencia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof les adelantó a los jefes comunales participantes que “se va a avanzar en educación presencial” en las próximas etapas del aislamiento obligatorio, que se iría flexibilizando cada vez más.

“A veces los intendentes hacemos propuestas, y primero se enojan, pero después lo terminan aceptando. Con lo de las clases presenciales hice una propuesta, y no lo tomaron a bien. Y ahora el tema se aprobando a nivel nacional” expresó Valenzuela en una entrevista con InfoBAN Radio.

Y agregó: “En el Zoom con el gobernador (Axel Kicillof) mencionó que se va a avanzar en educación presencial, en base a un seguimiento de ocupación de camas y de cantidad de casos. Así que se va a dar lo que dijimos” planteó.

“También (Kicillof) señaló que viene una etapa de bloques, que se debe consensuar con todos los gobernadores, de un camino gradual de 15 días por bloque para aperturas y flexibilizaciones, para convivir con el virus en ‘una nueva normalidad'” aseveró el alcalde tresfebrerense.

Asimismo, remarcó que “la pandemia no se fue y por lo menos va a seguir 6 meses más, dependiendo cuándo venga la vacuna y el ritmo de aplicación. Así que va a seguir siendo clave el barbijo, la distancia social, el protocolo y convivir con el virus con responsabilidad”.

Pistolas Taser

Sobre la decisión de comprar las controvertidas pistolas Taser, Valenzuela marcó nuevamente que “la idea no es polemizar sino aportar”.

“El ministro (de Seguridad Sergio) Berni dice que son imprescindibles así que sería bueno poder, como hacemos con el combustible, los móviles o las cámaras, también aportar las taser” expresó y añadió: “Ya envié un proyecto al Concejo Deliberante para la compra de esta arma de disuación, no letal, utilizada en muchísimos países del mundo”.

En cuanto al inicio de la utilización de estacionamiento medido en su distrito, Valenzuela remarcó que el sistema “es muy simple y muy barato”.

Comentá la nota