Vacunas, petróleo, Gran Bretaña, Wall Street y DiDi: las cinco claves del día en los mercados

Vacunas, petróleo, Gran Bretaña, Wall Street y DiDi: las cinco claves del día en los mercados

La ministra de Salud expondrá en el Congreso los cambios en el DNU que actualiza la ley de vacunas. La OPEP+ sigue sin lograr consenso sobre el aumento de la producción. Boris Johnson se prepara para levantar todas las restricciones vinculadas al Covid-19. Los mercados norteamericanos vuelven a abrir y esperan los reportes de la FED. La app de viajes compartidos se desplomó tras su prohibición en China.

Vizzotti, Ibarra y Nicolini exponen en el Congreso sobre el DNU de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini expondrán hoy a las 10 ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus. Esa medida permitirá ampliar contratos con los laboratorios norteamericanos Johnson & JohnsonModerna y  Pfizer

Los países petroleros siguen sin acordar un nuevo esquema de producción

La OPEP+ volvió ayer a celebrar una reunión en la que sus miembros no se llegaron a poner de acuerdo. El problema radica entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, quienes no logran un consenso respecto a los términos de producción. Mientras tanto, el petróleo se sitúa en los niveles más altos desde 2018. El crudo WTI cotiza por encima de los 76 dólares y el Brent supera los 77.

Covid: Gran Bretaña se prepara para eliminar definitivamente las restricciones 

El primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, anunció el lunes los pasos finales para relajar las restricciones por coronavirus de Inglaterra. El anuncio llega dos semanas antes de que el levantamiento se haga efectivo, y aún está sujeto a cambios: "No tomaré una decisión final hasta el 12 de julio", dijo Johnson.  Entre el 29 de junio y el 5 de julio de 2021, se registraron 178.128 casos positivos personas en Reino Unido, un aumento del 53,2% en comparación con los 7 días anteriores.

Tras permanecer ayer lunes cerrado por el fin de semana festivo del 4 de julio, Wall Street vuelve hoy martes a la actividad. Los inversores también se están preparando para una inclinación potencialmente más agresiva por parte de la Reserva Federal (FED). Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se publicarán mañana podrían dar algunas pistas sobre la dirección de la política monetaria, así como el cronograma del tapering.

 

Didi Global se desploma luego de las acciones del gobierno chino

Las acciones de DiDi Global bajaron un 25% hoy a 11,60 dólares luego de la reapertura de la Bolsa norteamericana. Eso es un 17% por debajo del precio de salida a bolsa de DiDi ($14). Beijing está ordenando a las empresas chinas que cotizan en los Estados Unidos que sean eliminadas de las tiendas de aplicaciones en todo el mundo. Si bien los usuarios existentes aún pueden usar las aplicaciones, los nuevos suscriptores se detuvieron mientras se realizan las investigaciones por parte del gobierno de Xi Jinping.

Comentá la nota