Unión Pro "se unió" con la visita de Meckievi a Riestra y 25 de Mayo

El arribo del senador Alfredo Meckievi, electo por la Quinta Sección Electoral, unió a las distintas líneas de Unión Pro en Norberto de la Riestra, primero, y luego en la ciudad de 25 de Mayo, donde confluyeron también dirigentes de Pedernales, Saladillo y General Alvear.
"Vamos a lograr una alternativa en 25 de Mayo sintetizando todo el modelo en un solo candidato. Todos los que tenemos este mismo principio de participación estaremos apoyando la fórmula que se definirá en igual ideología política", afirmó Meckievi, que entregó un subsidio al dispensario Villa Obrera, que le fuera gestionado por el concejal Diego Marchessotti.

Presidente del bloque de Senadores de Unión Pro, dijo que "con Francisco de Narváez estamos recorriendo ciudades y estoy nuevamente en este distrito para dialogar". Luego del contacto con la prensa, en la norteña localidad y la ciudad cabecera, el legislador dialogó con Diego Marchesotti, Gustavo Farina, Federico Tonelli, Daniel Fredes, Guillermo Vega, Nicolás Lasa, Manuel Rego, entre otros.

Estuvieron también el saladillense Ricardo Lissalde -concejal de Unión Pro- que disertó en el cierre del Congreso Federal de Políticas Públicas realizado en Mar del Plata, junto a Alfredo Meckievi y Raúl Bozzano, ex intendente de Maipú-, y el edil y ex intendente de General Alvear, Gaudencio Fernández.

"Estamos sin justicia"

Meckievi, que fue Ministro de Justicia en el gobierno de Felipe Solá, respecto a la inseguridad en el país, consideró que "estamos sin justicia".

"La seguridad no existe, no podemos seguir creyendo que poniendo un timbre detrás de cada problema se estará resolviendo algo. Ahora también le pondrán timbre a los colectivos y no habrá timbres en los country... ¡no es la respuesta apropiada! Se carece de un plan integral, creo que el gobierno no controla a la policía, porque no encuentran un solo desarmadero, ¡cómo puede ser! Ocupan manzanas enteras y a veces a una cuadra de las comisarías".

"Esta contradicción es porque faltan decisiones políticas; ARBA ve cuando hay un metro más construido en una casa ¡pero no ve a los desarmaderos! La policía de la Provincia tiene 55.000 hombres de los cuales operativos hay menos de 20.000. Cuando digo que el gobernador Daniel Scioli no controla a la policía y a la seguridad no me equivoco", aseguró.

"La seguridad privada de la provincia tiene reconocidos 38.000 agentes, sin embargo el sindicato que los agrupa tiene afiliados a más de 70.000, y en los hechos concretos tenemos más de 100.000, que no tienen compatibilidad ni complementación con la policía pública", dijo un tanto ofuscado Meckievi que fue tres veces electo intendente de Dolores, la última acompañando la candidatura de Néstor Kirchner.

Al respecto, advirtió que "no adherí al kirchnerismo desde el primer día. Hoy son muchos más los que disienten, y lo hice hasta con mi hermana que es diputada del FpV y también lo hago con la mayor parte del peronismo, que en ese momento abrazó el liderazgo de Kirchner. Hoy Dolores tiene un gobierno radical, gracias a la división de los dos peronismos. Eso ocurrió en las elecciones anteriores en muchos lugares, la división que hizo Kirchner entre los que adhirieron y los que no, genera un espacio en el que el radicalismo ganó. El peronismo federal debe unificarse para el año próximo".

"Necesitamos más escuelas

agropecuarias"

Por su parte, Lissalde comentó que están "trabajando ahora porque pensamos que es necesario volver a poner dentro de la zona educativa a la cual pertenecemos escuelas con perfil agropecuario. Hay una con asiento en Saladillo, otra en Las Flores, otra en Lobos y está haciendo falta una en Alvear. Nos lo propuso varias veces el concejal Gaudencio Fernández y charlando con las autoridades educativas, también daría para que haya más establecimientos en otras ciudades".

Lissalde aludió a "sus logros" con el Club de Pesca de Norberto de la Riestra: "la ley está después de tantos años y corregimos errores que había con la perimetría, en la cuestión de las asignaciones de los lugares de expropiación, y se hizo la nueva traza del camino. La Municipalidad colaboró con un subsidio para la expropiación, eso lleva tiempo pero entró. Sé que fallecieron integrantes de la institución".

"El Club de Pesca es pionero de esta localidad en buscar esa normativa, además tiene una personería jurídica Nº 67, por lo que es una de las primeras entidades de bien público y ¡no se puede concretarse su anhelo!". Recordó que "con Severini hicimos todo lo que teníamos que hacer. Es una de las pocas lagunas que hay en toda la región que no está vinculada con ningún arroyo".

"¡Si no creamos consenso

estamos perdidos!"

Gustavo Farina aclaró que Nicolás Lasa (ex concejal y quien fuera derrotado por Mariano Grau en las pasadas elecciones) "nos manifestó haber participado en esta reunión en calidad de ´felipista´, ya que Solá integró el año pasado Unión Pro, pero dijo que dentro del Peronismo Federal debe haber un consenso o una interna para definir el candidato a nivel nacional, provincial y por ende municipal". Consultado al respecto, Farina sostuvo que "esa es una apreciación personal. No hay que convencer a Nicolás Lasa, lo que suma es que haya consenso dentro de los diferentes sectores del peronismo que han estado todos tan dispersos en las últimas tres elecciones".

"¡Si no creamos consenso estamos perdidos! Acá no hay proyectos personales. He dicho hasta el cansancio que no son candidaturas no negociables, si juntamos a todo el peronismo mejor, después veremos quienes van a ser los hombres que nos gobiernen".

"No sabemos como está en las encuestas De Narváez pero sí que si se le pudo ganar una vez a Kirchner se le puede ganar otra vez".

"Hay que tener consenso, proyectos, ideas y luego los cargos vienen solos", acotó, y sobre el supuesto que el senador Mariano Grau buscara regresar a la Intendencia, "estamos dispuestos a desafiarlo. Eso nos motiva, porque son catorce años de frustración. Soy amigo personal de Mariano y su familia, son clientes míos, pero eso no quita que no podamos reconocer que los últimos años son de absoluta frustración. Se ha involucionado, mientras que otros han crecido. En 25 de Mayo hemos fallado todos, por eso queremos recuperar tantos años de atraso y crecer".

El concejal Guillermo Vega, uno de quienes propició la reunión en Riestra, sostuvo que el objetivo es "poder consensuar qué queremos hacer desde 25 de Mayo a partir del año que viene. Lo primordial son las ideas de lo que queremos hacer con cada una de las localidades. Gobernará un grupo, porque todos somos imprescindibles".

La participación de los diversos sectores en el encuentro, "es un manto de humildad de varios precandidatos que tienen intenciones de ser intendente de 25 de Mayo. Debemos dejar en claro que vamos a estar en el mismo espacio, porque la gente nos pide unidad".

Comentá la nota