La última del año: el oficialismo convocó a la Bicameral de Emergencia

La última del año: el oficialismo convocó a la Bicameral de Emergencia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expondrá en la Legislatura el próximo martes para responder las preguntas de la oposición sobre el manejo de la pandemia en provincia de Buenos Aires. El cronograma de vacunación, en el centro de la escena.

Luego de un año más que complejo para la gestión que encabeza Axel Kicillof, el oficialismo busca darle un cierre institucional más allá de la votación del Presupuesto 2021 que, tal como publicó este medio, tiene altas probabilidades de ser tratado el jueves 17 de diciembre.

Por eso, según pudo saber LaTecla.Info, dos días antes, el Frente de Todos convocó a los miembros de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, para dar un balance de lo que fue el manejo de la pandemia por coronavirus en territorio bonaerense.

La Comisión, presidida por el senador Francisco “Paco” Durañona, tendrá lugar el próximo martes a las 15 horas y contará con la exclusiva exposición del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que deberá responder las preguntas de los legisladores de la oposición.

La última reunión de la Bicameral fue el pasado 14 de octubre, hace dos meses, cuando la mano derecha de Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien acudió al recinto en medio de un revuelo por el sinceramiento de las víctimas fatales por Covid-19 en suelo provincial.

Ahora, además de los gastos incurridos en la gestión de la pandemia, Bianco de seguro deberá responder sobre el cronograma de vacunación que está previsto para comenzar este mismo mes en todo el territorio bonaerense, que por supuesto demandará de una importante logística y ejecución de recursos. 

Comentá la nota