Traspasos complicados: Ayala viaja a la asunción de Macri

Traspasos complicados: Ayala viaja a la asunción de Macri

Las tensiones políticas están a la orden del día en las últimas jornadas. Según se supo la intendente Aída Ayala no participará del acto de traspaso de mando a Jorge Capitanich porque viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial de Mauricio Macri, motivo por el que no estará en Resistencia el 10 de diciembre.

El encargado de la tarea en nombre del gobierno saliente será el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, quien tomará juramento a los nuevos once ediles del Frente Chaco Merece Más y Unión por Chaco. Luego quien será el presidente del cuerpo, Gustavo Martínez, es el que tomará juramento al nuevo intendente capitalino.

En el ámbito nacional la cuestión es más que compleja: Macri va a jurar como presidente de la Nación ante la asamblea legislativa reunida en el Congreso Nacional y el traspaso de los atributos, banda presidencial y bastón de mando, debiera realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Lo cierto es que la Constitución hace referencia a la jura presidencial, no al traspaso del mando.

José María Guido, Néstor Kirchner y Cristina Fernández no recibieron los atributos del mando en Casa de Gobierno, pero sí lo hicieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. A esto hay que sumar un dato que no es menor: el kirchnerismo se concentrará en Plaza de Mayo y estará presente La Cámpora.

Todo indica que la presidente no quiere perderse ese acto de despedida y a la vez es no menos cierto que Macri podría ser abucheado en su propia ceremonia de asunción

Comentá la nota