Tras una pausa de tres semanas, la Legislatura volvió a sesionar

Tras una pausa de tres semanas, la Legislatura volvió a sesionar

Además de sancionar una ley antidiscriminación y oficializarse el divorcio Ocaña-Amoroso, el cuerpo legislativo aprobó nuevos pedidos de informes por Iron Mountain y decretó nuevos homenajes.

Tras romper con el impasse de tres semanas producto de la campaña electoral porteña, la Legislatura tuvo una sesión movida, en la que la sanción de la ley antidiscriminación local y el duro discurso que la diputada Cristina García (Confianza Pública Democrática) pronunció contra su ex compañera parlamentaria, Graciela Ocaña, luego de que ésta la expulsara del bloque Confianza Pública, fueron protagonistas.

Sin embargo, no todo fue polémica en el Parlamento capitalino. En el reinició de su actividad, se sumó al cuerpo legislativo Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) en reemplazo de la renunciada María Eugenia Estenssoro (UNEN). Y también, hizo su debut formal como representante del Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad el diputado Javier Gentilini.

 

Por otra parte, por iniciativa de los diputados Daniel Lipovetzky (PRO) y Jorge Taiana (FPV), quienes había presentado dos proyectos al respecto, se resolvió adherir al homenaje a las víctimas del genocidio armenio, sucedido hace ya 100 años, con la colocación de una placa conmemorativa en la Catedral San Gregorio El Iluminador, que reza: “A 100 años del Genocidio Armenio, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuerda a las víctimas y renueva su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia de este crimen de lesa humanidad. 24 de Abril de 1915 – 24 de Abril de 2015″.

En tanto, La Legislatura aprobó homenajear al actor y director Alfredo Alcón al conmemorarse, el próximo 11 de abril, el primer aniversario de su fallecimiento.Vale recordar que Alcón fue declarado como “ciudadano ilustre” de la Ciudad en el año 2002. El proyecto fue presentado por Edgardo Form (Nuevo Encuentro), quien en las PASO porteñas se presentará como candidato primer legislador por las listas que llevan a Aníbal Ibarra y Carlos Heller como precandidatos a jefe de Gobierno.

Siguiendo con los homenajes, el músico Jorge López Ruíz y el ex campeón super gallo de boxeo, Sergio Víctor Palma fueron declarados personalidades destacadas de la Ciudad. Los proyectos fueron elaborados por los diputados del bloque Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz y el ya mencionado Ibarra. Asimismo, por impulso de Agustín Forchieri y como coautores Hernán Arce (PS), Héctor HuiciDaniel PrestiRoberto QuattromanoCristian RitondoPaula Villalba (PRO) y el ex jefe de Gobierno se declaró “Huésped de Honor” al músico Ozzy Osbourne, que visitará nuestra ciudad entre el próximo 2 y 4 de mayo.

Finalmente, ya más serios, los diputados porteños aprobaron  seis resoluciones que solicitan ampliar los informes referidos al cumplimiento de fiscalización y control de las actividades de Iron Mountain. La iniciativa fue presentada por el diputado Gabriel Fuks (FpV) y fueron dictaminadas por la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo. El siniestro ocurrido el 5 de febrero de 2014 en el depósito sito en Azara 1245 de la Ciudad de Buenos Aires ocasionó la muerte de diez personas. Oportunamente el cuerpo parlamentario aprobó un pedido de informes que tuvo respuesta del Ejecutivo, sin embargo, estas nuevas solicitudes tienen por objetivo adquirir mayor conocimiento sobre el siniestro.

Comentá la nota