Tras negociaciones, el PRO bonaerense logró una lista de unidad y evitó las internas

Tras negociaciones, el PRO bonaerense logró una lista de unidad y evitó las internas

El espacio que conduce Jorge Macri, ratificó la necesidad de presentar una lista única en la Junta Electoral que se hará efectiva el próximo martes con su promulgación. Qué nombres quedaron con gravitación en la nueva estructura PRO.

Luego de arduas negociaciones, el PRO de la provincia de Buenos Aires logró evadir una interna para determinar a las nuevas autoridades partidarias.

Si bien, según señalaron fuentes que estuvieron presentes en el encuentro, la discusión fue ganando en tensión por las diferentes posiciones, y el espacio de la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich logró posicionar a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, como Vice primero.

Igualmente, la presidencia del partido de nivel provincial fue ratificada para Jorge Macri, que actualmente se desempeña como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una tarea que intenta establecer un vínculo de trabajo entre la capital nacional y la bonaerense.

Cómo quedó el resto de la estructura partidaria

La imagen final del cierre que terminó en lista de unidad, no estuvo exenta de una serie de diferencias que existen de cara a los posicionamientos hacia 2023, y las intenciones de los protagonistas.

En cuanto a la estructura final del PRO bonaerense que se logró determinar, quedó con Jorge Macri como presidente, acompañado por la senadora por la Primera Sección, Daniel Reich como Vicepresidenta.

En tanto que Javier Iguacel, intendente de Capitan Sarmiento y cercano a Patricia Bullrich, quedó como Vicepresidente 2°, y el senador por la Sección Capital, Juan Pablo Allan, quedó como secretario General del partido.

Mientras que los primeros lugares para los vocales titulares fueron para los Legisladores Nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenato, Diego Santilli y Gladys González.

Por el lado de los intendentes, Néstor Grindetti de Lanús asumió como asambleísta, acompañado del platense Julio Garro, y de los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y Pablo Petrecca de Junín.

Comentá la nota