El diputado nacional Francisco Torroba participó de una reunión de dirigentes provinciales radicales que promueven en sus distritos una alianza con el PRO. El dirigente pampeano desde hace un tiempo ha expresado sus intenciones de incorporar al Frepam -la alianza con el socialismo y el fregenismo- a la fuerza que conduce Javier Mac Allister en La Pampa.
De acuerdo al diario mendocino Los Andes, hubo un encuentro el miércoles pasado en el porteño hotel Savoy de potenciales candidatos a la gobernación de seis provincias para fijar una estrategia común y reivindicar su "autonomía" de negociación con macristas e incluso con el massismo, en sus propios distritos.
Allí se escucharon quejas por los "costos políticos-eletorales" que los cortocircuitos en el FAU nacional puedan acarrearles a sus aspiraciones. También se consensuó encarar en "bloque" las negociaciones con el PRO.
De esa manera, buscan evitar que el macrismo "imponga condiciones" en aquellos distritos donde se considera fuerte.
De la reunión participaron, además de Torroba, José Cano (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martínez (La Rioja) y Ricardo Buryaile (Formosa).
Dentro de este grupo están los "molestos" con que desde la mesa nacional se "pretenda fijar los límites de acuerdos" electorales. "No estamos dispuestos a que dirigentes que sólo aspiran a ser legisladores nacionales nos marquen la cancha; la UCR tiene la responsabilidad de crear una alternativa de poder y tenemos serias posibilidades de ser gobierno en diez provincias", señaló uno los participantes del encuentro.
En el radicalismo hay choques por estos acuerdos provinciales y por la postura de Elisa Carrió a nivel nacional con el macrismo. De hecho, Julio Cobos azuzó a Ernesto Sanz para que tome una posición clara respecto al PRO y le reclamó que convoque a la convención partidaria para que ratifique la política de alianzas de la UCR. En tanto, Sanz decidió abandonar su actitud equidistante y, en línea con Carrió, avaló un entendimiento con el PRO y hasta insinuó una eventual fórmula compartida con Macri.









Comentá la nota