En tono de campaña, Kicillof le apuntó a los antivacunas: “Nadie tiene derecho a contagiar y enfermar al otro”

En tono de campaña, Kicillof le apuntó a los antivacunas: “Nadie tiene derecho a contagiar y enfermar al otro”

El gobernador cuestionó a la oposición por los "palos en la rueda" a la gestión. Aseguró que el ritmo de vacunas se mantendrá y defendió el "pase sanitario" para quienes están inmunizados.

En medio de la cuenta regresiva por el cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof defendió el manejo de la pandemia que hizo su gobierno y envió un mensaje a los antivacunas al asegurar que “nadie tiene derecho a contagiar y enfermar al otro”.

Kicillof encabezó hoy la entrega de escrituras en Tres de Febrero junto al al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y los intendentes Diego Valenzuela, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Moreira (San Martín). En ese marco, defendió la gestión de la pandemia y le apuntó a la oposición: “Basta de derrotismo, basta de palos en la rueda, basta de boicot”.

En tono de campaña, el mandatario habló del plan de vacunación, del “pase sanitario” que regirá desde el lunes en gimnasios, bares y shoppings. Y cuestionó a “las voces que llamaban a incumplir y a pensar sólo en uno” en vez de respetar las medidas de cuidado.

“La libertad de cada uno está perfecto y hay que respetarla, siempre y cuando no ponga en peligro a los demás”, subrayó, y agregó: “Nadie tiene derecho a enfermar y a contagiar al otro por más que tenga que privarse de algo que le gusta. No somos una sociedad de átomos separados. Somos un cuerpo social que busca colectivamente su historia y su bienestar”.

El mandatario sostuvo que la segunda ola de coronavirus “ya fue superada” en la provincia y felicitó al Conurbano por bajar los contagios y lograr el pase a Fase 4, tal como se anunció el lunes. Esto permite mayores aperturas y actividades.

Al hablar del plan “Vacunate”, que ya superó los 8 millones de primeras dosis aplicadas, Kicillof reiteró que el flujo de vacunas se mantendrá “a una velocidad realmente un ritmo que nos pone a la altura de los países que más vacunan, así que basta de derrotismo, basta de palos en la rueda, basta de boicot”.

En este punto también habló del “pase sanitario” y del beneficio que implicará para los vacunados que tendrán “más cupos” para ingresar a locales gastronómicos, gimnasios, shoppings y otros lugares cerrados. “Gracias a la vacuna se ampliaron los cupos de aforos en todas las fases: más gente podrá entrar siempre y cuando esté vacunada”.

Los cupos extra comenzarán a regir el próximo lunes. En fase 2, donde hoy no está permitida la actividad en lugares cerrados, habrá un 30% de aforo. En fase 3, se pasará del 30% actual de aforo al 50%, mientras que en fase 4 se extenderá del 50 al 70%. Ese 20% extra de cupos en la capacidad serán exclusivos para quienes tengan al menos una dosis de la vacuna.

“Con cuidados y vacunación avanzamos otro escalón que nos va a permitir seguir recuperando lo que más necesitamos: la libertad que trae la vacuna, pero además la actividad, la producción, el trabajo, la recuperación económica, el renacimiento de la provincia después de esta época tan oscura”, finalizó Kicillof.

 

Por Jorgelina Naveiro

Comentá la nota