Todesca, Costa y Álvarez Agis, tres nombres que suenan para reemplazar a Guzmán

Todesca, Costa y Álvarez Agis, tres nombres que suenan para reemplazar a Guzmán

La salida del ministro de Economía disparó posibles reemplazantes para ocupar el sillón ahora vacante en Hacienda

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía disparó un carrusel de nombres que podrían reemplazarlo, aunque fuentes oficiales no dan pistas certeras sobre quién ocupará el sillón vacante en Hacienda.

Cecilia Todesca, Emanuel Álvarez Agis y Augusto Costa son los nombres que aparecieron en primera fila tras el portazo de Guzmán, un funcionario que dejó su cargo y publicó su carta de renuncia mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba su discurso en homenaje a Juan Domingo Perón.

Todesca, hoy secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, es una economista del riñón del presidente Alberto Fernández y su nombre fue el primero que surgió en ese entorno tras la dimisión de Guzmán.

Todesca es mano derecha del canciller Santiago Cafiero y fue vicejefa de Gabinete antes de que este asumió en el ministerio de Relaciones exteriores. También fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina

Agis, en cambio, no ocupó ningún cargo en el gobierno de Alberto Fernández, aunque su nombre apareció varias veces como posible reemplazo de Guzmán.

"Me preocupa que Martín Guzmán diga lo mismo que Mauricio Macri para bajar la inflación", dijo días atrás el economista y titular de la consultora PxQ.

Agis es un crítico del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también del conflicto entre Presidente y Vice en el Poder Ejecutivo.

EL tercer nombre que surgió por estas horas fue el del economista Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense y hombre del círculo íntimo del gobernador bonerense, Axel Kicillof.

Costa, secretario de Comercio Interior entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández, culpó recientemente a los empresarios por el aumento de precios, en especial de alimentos.

Comentá la nota