Timbreo de Vidal junto a 700 funcionarios: “Gobernar también es estar en la calle”

Alrededor de 700 funcionarios de Cambiemos recorrieron en simultáneo distintas localidades de la Provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal lo hizo en San Fernando, manifestando la necesidad de “escuchar a los vecinos”.

A pesar de los dichos de la gobernadora, poniendo en duda la importancia de perder una elección, el primer “timbreo de gestión” en la que participó Vidal tuvo olor a campaña electoral.

Junto a cientos de funcionarios, Cambiemos recorrió amplias zonas de la Provincia, sobretodo del conurbano bonaerense, con la necesidad de no perder contacto y legitimidad con la gente.

Vidal recorrió el partido de San Fernando, donde conversó con varios ciudadanos que la recibieron en sus hogares; junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia y a Agustina Ciarletta, coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) de la Provincia de Buenos Aires del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los funcionarios salieron de la Plaza Mitre y recorrieron el municipio.

Ayer, unos 700 funcionarios del gobierno provincial -incluidos los ministros y secretarios del gabinete- visitaron en simultáneo, junto a intendentes y legisladores, los distritos de Moreno, La Matanza, Berazategui, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, San Fernando, Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

"Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle", expresó Vidal.

 

En tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, sostuvo en Berazategui que "principalmente, la gobernadora nos pidió a todos los funcionarios –ministros, secretarios, subsecretarios, directores provinciales-, a todos aquellos que están involucrados en el día a día de la gestión, que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos. Es la primera vez que más de 700 funcionarios están recorriendo el conurbano escuchando y contando lo que hicimos en este año y medio de gestión".

Sin embargo, el jefe de Gabinete quiso dejar en claro que el timbreo excedía las cuestiones electorales: "Este es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario", manifestó Salvai, aunque el efecto del recorrido pueda significar o contrario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorrió junto con el intendente de La Plata, Julio Garro, el barrio platense de Villa Castells, en el primer gran timbreo de gestión.

"Hoy estamos timbreando y haciendo algo que hacemos desde el primer día, incluso desde antes de gobernar, que es escuchar a los vecinos, estar cerca de lo que les pasa y así poder tener una gestión que vaya en línea con sus necesidades", expresó Mosca.

 

Junto al jefe comunal platense, Mosca recorrió el barrio Villa Castells de La Plata, donde conversaron con los vecinos y hablaron de las necesidades del barrio.

En ese marco, el diputado señaló que "éste es un año muy importante en el que tenemos que mantener el esfuerzo en que la política y lo electoral no nos corran del eje de la gestión. Tenemos que seguir estando junto a los vecinos, tocando sus timbres y escuchando sus necesidades; no desviarnos nunca por peleas electorales, porque lo importante es mejorarle la vida a la gente".

Comentá la nota