Tigre superó el millón de kilos de materiales reciclables recolectados

Tigre superó el millón de kilos de materiales reciclables recolectados

Desde el inicio del programa municipal Reciclá, miles de vecinos se comprometieron con la separación en origen a través del sistema de recolección domiciliaria y ecopuntos en todo el distrito. En los últimos meses la iniciativa se extendió a Nuevo Delta y La Paloma.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre logró recolectar un total de 1.052.046 kg de materiales reciclables, desde su puesta en marcha en mayo de 2019. Durante el 2020- hasta el momento- se recolectaron 791.018 kg.

En relación a la cantidad de botellas de plástico, en noviembre se juntaron 22.031 kg, equivalente a 308.434 unidades. En tanto que desde el inicio del programa fueron separadas 3.723.524 botellas.

Tigre cuenta con estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta, a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Tigre fue el primer municipio en hacerlo y eso otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

El sistema de recolección “puerta a puerta” ya funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato. En los últimos meses, incorporó los barrios Santa María y Santa Ana en Nuevo Delta; y La Paloma de El Talar.

Para sumarse, los vecinos deben sacar sus reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que comienza a las 6 de la mañana. La bolsa y/o caja tendrán que ser identificadas con un sticker de “Reciclá” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto de basura.

Los “días verdes”, es decir de recolección de cada localidad, son los siguientes:

-Lunes: Tigre centro

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y La Paloma

-Jueves: Benavídez norte

-Viernes: Don Torcuato

-Sábado: Nuevo Delta

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Comentá la nota