Los candidatos radicales se reunieron para evaluar los resultados de las PASO. El presidente de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta afirmó que el oficialismo "termina un ciclo". Benedetti y D' Agostino estuvieron en el encuentro.
En el encuentro el Presidente de la UCR afirmó que "el 72% de los argentinos confirmaron este domingo que se termina el ciclo kirchnerista".
"Las mujeres y los hombres de nuestro país confirmaron también con su voto que el radicalismo, conjuntamente con los partidos con los que hemos conformado frentes, somos la primera opción y el único proyecto político alternativo", señaló Barletta.
El líder radical felicitó a los candidatos, y destacó que "haber ganado, solos o en frentes, en 7 provincias y salido segundos en 10 provincias habla a las claras del despliegue territorial del radicalismo, un radicalismo que esta de pie y camina".
Por su parte el vicepresidente del comité nacional de la UCR, Atilio Benedetti, destacó el desempeño de la UCR en las elecciones primarias del domingo.
“El radicalismo, como el Ave Fénix, siempre resurge. Quedó demostrado que cuando las instituciones de la democracia se ven amenazadas, cuando están en riesgo valores esenciales y el Estado se desequilibra, la gente siempre vuelve la mirada hacia la Unión Cívica Radical", evaluó el candidato a senador por el radicalismo entrerriano.
Finalmente, en referencia a la actividad parlamentaria que llevarán a cabo a partir de diciembre, Barletta reafirmó el compromiso con toda la oposición para impedir la re-reelección y destacó que "Vamos a ser los que deroguemos las leyes de reforma de la justicia y blanqueo de capitales, y vamos a presentar proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para la recuperación energética y de los ferrocarriles, entre otros".
Por su parte, el mendocino Julio Cobos, remarcó que en la Argentina existen "problemas de inseguridad, de inflación y de generación de empleo" y que "estos problemas son los que detecta la sociedad". "Acá la ciudadanía está reclamando un cambio de las acciones política. Nosotros queremos colaborar, pero para ayudar hay que dejarse ayudar", dijo. "No podemos estar dos años viviendo la interna del justicialismo", remarcó luego, y agregó que la UCR quiere "una sucesión ordenada".
A su tiempo, Ricardo Alfonsín aseguró que en los 75 días de campaña que permita "debatir qué está en juego en las elecciones". "Somos la única alternativa, sincera genuinamente comprometida con la República imbuida de una fuerte preocupación por lo social. El oficialismo debería anoticiarse, luego de esta elección, que hay una fuerte demanda de la sociedad a favor de cambios en el ejercicio del poder que representen reparación del daño que ha sufrido la República", subrayó.
En el Comité Nacional estuvieron presentes candidatos radicales de todo el país que este domingo fueron elegidos por los votantes para las elecciones de octubre: Julio Cobos (Mendoza), Julio Martínez (La Rioja), Atilio Benedetti y Jorge D´Agostino (Entre Ríos), Eduardo Conde (Chubut), Mario Fiad (Jujuy), Adrián Ramos(CABA), José Cano (Tucumán), Marcelo Inaudi (Neuquén), Angel Rozas (Chaco), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones), Ricardo Alfonsín, Héctor Gutierrez, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Ricardo Buryaile (Formosa), Francisco Torroba (La Pampa) y Hugo Domínguez (San Juan).















Comentá la nota