Talleres clandestinos: piden la interpelación de Larreta

Talleres clandestinos: piden la interpelación de Larreta

La oposición quiere citar a la Legislatura al jefe de gabinete y candidato a jefe de gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y a “todos los funcionarios implicados en el incendio del taller clandestino de Flores”.

El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, presentó un proyecto para citar al recinto al jefe de gabinete Horacio Rodriguez Larreta y a “todos los funcionarios implicados en el incendio del taller clandestino de Flores” ocurrido el 27 de abril, donde murieron dos niños. Ramal afirmó que “deben establecerse las responsabilidades políticas de un caso que, por su gravedad, amerita el pedido de juicio político a Macri y a su jefe de gabinete”.

La interpelación cuenta con el apoyo de los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel (Bien Común); Adrián Camps Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); y Alejandro Bodart (MST). Además de Rodríguez Larreta, piden la interpelación del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del Director de Protección del Trabajo, Fernando Macchi.

Los legisladores firmantes convocaron a una movilización en las puertas de la Legislatura para el jueves a las 12. “El PRO quiere votar personalidad destacada de la cultura a Susana Giménez, pero no quiere que se interpele a los funcionarios de trabajo y habilitaciones por el incendio del taller donde murieron dos nenes”, indicó a Diario Z Lucas Schaerer, integrante del bloque Bien Común y de la Fundación Alameda.

“Llamamos a toda la población trabajadora y a las organizaciones populares a movilizarse este jueves a la Legislatura para que el crimen de Orlando y Rodrigo no quede impune y para terminar con el amparo estatal al trabajo esclavo”, concluyó Ramal.

En paralelo, el resto de las fuerzas opositoras trabajan una serie de pedidos de informes sobre el desempeño de los funcionarios del área de inspecciones. Sin embargo, no confirmaron que apoyarán la interpelación de los funcionarios implicados en el incendio de Flores.

Los legisladores del interbloque K Gabriela Cerruti, José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Jorge “Quito” Aragón y el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro solicitan Informes “referidos al incendio acaecido en la vivienda ubicada en la calle Páez Nº 2796”.

En tanto, la legisladora Lorena Pokoik (FpV) presentó otro pedido de informes para conocer las “medidas adoptadas para erradicar los talleres clandestinos de la Ciudad de Buenos Aires”. Otro similar fue presentado por Paula Oliveto Lago, quien solicita “informes relacionados con la gestión de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP)”.

Comentá la nota