“Tachu” Malpeli: “Conte Grand debería dar explicaciones o dar un paso al costado”

“Tachu” Malpeli: “Conte Grand debería dar explicaciones o dar un paso al costado”

El diputado bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre las declaraciones del Procurador bonaerense en relación al presunto armado de causas. Además, contó sus proyectos de cara a este año legislativo.

 

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan “Tachu” Malpeli, habló con CRONOS sobre los primeros años de la gestión de Axel Kicillof.

Oriundo de La Plata, apunta a trabajar fuertemente en la Legislatura con proyectos para la Octava Sección. “Militante peronista, ricotero y pincha”, se definió en su bio de Twitter.

Antes de asumir su cargo actual, Malpeli se desempeñó como subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación.

Finalmente, el interlocutor del Frente Renovador de Sergio Massa hizo hincapié en la necesidad de apostar a la obra pública y al desarrollo de las Pymes.

-¿Qué opinión tiene sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)?

-En base a la enorme deuda, desastrosa, inconsulta y sobre todo no útil, me parece que el Gobierno ha hecho una importante negociación y entendimiento para llegar a un acuerdo que no deje a la Argentina en la situación de no pagar una deuda con las consecuencias que todo eso traería, pero tampoco con la posibilidad de no crecimiento económico y no desarrollo que es tan fundamental para el país.

-¿Cómo evalúa los primeros años del gobierno de Axel Kicillof y cuáles cree que son los desafíos de acá en adelante?

-Han sido buenos, gobernar la Provincia de Buenos Aires nunca ha sido fácil, pero menos en una Provincia que sufrió muchísimo durante cuatro años, mucha persecución y cierre de Pymes.

El Gobernador ha hecho una muy buena gobernación fortaleciendo el sistema de salud, con un esquema de vacunación que creo que fue el mejor de todo el país.

En relación a los años que vienen hay que meterle muchísima fuerza a lo que respecta a obra pública necesaria para la Provincia y un apoyo fuerte en conjunto con la Nación para el desarrollo para todas las Pymes.

Es fundamental poner de pie a la Provincia y al país para dar trabajo y que el crecimiento económico que comenzó a vislumbrarse cuando apenas empezó a ceder un poquito la pandemia se sostenga y crezca más.

-¿Cuáles son los proyectos que le gustaría llevar a la Legislatura este año?

-Voy a trabajar fuertemente con el crecimiento económico, el desarrollo de las Pymes, el desarrollo industrial y regional. Acompañar todo lo que haga el Congreso de la Nación en lo que respecta a la reconversión del empleo genuino como dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque, Máximo Kirchner.

Acompañar a todo el bloque en las políticas públicas de Axel Kicillof y otros proyectos que tienen que ver con la seguridad, con algunas cuestiones de salud y con otras cuestiones que tienen que ver con La Plata en conjunto con otros dos diputados del Frente de Todos (Ariel Archanco y Lucía Iañez) que entramos por la Sección capital.

-¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del Procurador general Julio Conte Grand en relación a la "mesa judicial vidalista"?

-Creo que si fuera un hombre de bien debería pensar en dar un paso al costado o al menos en rendir cuentas, venir a la Legislatura y hablar con los legisladores.

Claro está que al menos una falla, alguna anomalía o alguna cuestión no muy clara hay dentro de este esquema de la "Gestapo" o la llamada "mesa antisindical del PRO" donde se lo nombra claramente a él como formando parte de eso. Debería rendir explicaciones o dar un paso al costado.

-¿Quiénes cree que podrían presentarse como candidatos a gobernador/a y presidente/a en las elecciones del 2023?

-Hay muchísimos compañeros y compañeras capacitados para eso, no es un problema del Frente de Todos no tener candidatos.

No sólo el actual Gobernador y el actual Presidente tienen todo su derecho a volver a presentarse, sino también muchísimos referentes del Frente de Todos tienen la posibilidad de hacerlo.

Falta mucho todavía para tirar nombres propios.

Comentá la nota