Suba de tasas y “recortes”: el panorama que podría darse en los municipios durante 2018

Suba de tasas y “recortes”: el panorama que podría darse en los municipios durante 2018

En Morón, el aumento de las tasas municipales llegarán al 50%, mientras que una decena de municipios gobernados por Cambiemos siguen ese camino. También podría haber “recortes” en áreas sensibles como salud y educación.

 

Por su parte, varios municipios de la Cuarta sección –otro territorio hegemonizado por el oficialismo- siguieron la misma línea de aumentos y ajustes. Casi todos van desde el 12 al 50%.

-En Junín, conducido por el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca,  el Presupuesto 2018, aumenta las tasas y servicios un 25%.

-En la localidad de 9 de Julio, territorio oficialista, las tasas también llegarían al 21% en todo 2018. Su aprobación también fue producto de una polémica en el HCD local.

-En Florentino Ameghino, municipio liderado por el radical Calixto Telechea, los aumentos de Tasas andarán por el 28%, tanto para la red vial como para el resto de los servicios.

-Bragado, también municipio de Cambiemos, las tasas no superarán el 12%, siendo una de las que menos aumentó.

-Por su parte, en Chacabuco –a cargo del intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, se proyecta un aumento de tasas que iría hasta el 14%.

-En Lincoln, el intendente Serenal, busca incrementar las tasas en un 20% promedio.

-También en Carlos Casares, el oficialismo plantea un aumento del 30% en promedio para todas las tasas.

-Finalmente, en Carlos Tejedor, Cambiemos propuso un aumento del 50% para la tasa de Red Vial, el número más alto en toda la región, solo comparado con lo ocurrido en Morón.

Pero los aumentos de tasas también empiezan a ser parte de un proyecto de gobierno en algunos municipios gobernados por la oposición:

-En General Pinto, conducido por el massista Alexis Guerrera, las tasas se elevarán hasta un 25%.

-En Leandro Alem, cuyo intendente es el peronista Alberto Conocchiari, se planteó un 23% de aumento de las tasas en general.

-Finalmente en el municipio de Henderson (partido de Irigoyen), el gobierno del FPV también se adecuaría a los aumentos mencionados.

 

Comentá la nota