Stolbizer tendrá dos listas en la Ciudad

Stolbizer tendrá dos listas en la Ciudad

El Frente Progresistas que lidera la precandidata presidencial competirá de esa forma en Capital y en la provincia de Buenos Aires debido a que el espacio no logró hoy sortear las diferencias.

El frente Progresistas, que lidera la precandidata presidencial Margarita Stolbizer, competirá con dos listas en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires debido a que el espacio no logró hoy sortear las diferencias entre el GEN y el socialismo, por un lado, y Libres del Sur, por el otro, en la definición de candidatos, antes del cierre del plazo legal para presentar nóminas, de cara a las PASO.

 

Las diferencias entre los partidos socios se agudizaron en las últimas horas por la tensa disputa en la provincia de Buenos Aires, donde Jaime Linares y Jorge Ceballos pulsearon hasta último momento por la precandidatura a gobernador del frente, lo que terminará de definirse en las primarias de agosto.

 

Stolbizer, quien anunció como compañero de fórmula al sindicalista cordobés Miguel Ángel Olaviaga, tendrá en Capital Federal dos listas para diputados nacionales, una de ellas consensuada entre su partido y sus históricos aliados del socialismo, y que estará encabezada por el radical Manuel Garrido, seguido por la socialista Verónica Gómez.

 

La otra, de Libres del Sur, llevará al frente a Victoria Donda, junto a Laura González Velazco.

 

En la provincia, en tanto, la fórmula que postula al senador nacional Jaime Linares (GEN) y Juan Carlos Pugliese (UCR) candidateará al diputado nacional del GEN Omar Duclós, seguido por Gabriela Villalba y Alfredo Lazzeretti.

 

Por Libres del Sur, en tanto, Ceballos asumirá el doble rol de disputar la candidatura a gobernador -con Victoria Uvoto a vice- y la banca para diputado nacional, junto a Silvia Saravia, en una nómina que lo enfrentará con la encabezada por Duclós.

 

El viernes último, cuando todavía se manejaba la posibilidad de confluir en nóminas únicas para ambos distritos, Donda compartía la lista encabezada por Garrido, pero los cortocircuitos en la provincia de Buenos Aires, endurecieron las negociaciones en capital y dividieron aguas también en el distrito porteño.

 

En tanto, la presentación formal de la fórmula Stolbizer-Olaviaga se realizará el lunes próximo en la provincia de Córdoba. Los postulantes al Parlasur del tándem GEN-socialismo son Juan Carlos Zabalza, Martín Hourest, Cristina Calvo y Héctor Polino, y de Libres del Sur, Isaac Rudnik.

Comentá la nota