Stolbizer pidió envío de ayuda a inundados

Stolbizer pidió envío de ayuda a inundados
A seis meses de la inundación, la diputada nacional y candidata a renovar su mandato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, reclamó al gobierno nacional que libere fondos y donaciones para entregar a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que el 2 de abril pasado perdieron todas sus pertenencias por la crecida del agua.
Mediante una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Stolbizer exigió que se disponga "de inmediato que el secretario de Comercio Guillermo Moreno y los organismos o funcionarios a quienes les corresponda, pongan en alcance de los vecinos afectados la totalidad de los recursos que fueron obtenidos, como donaciones".

La legisladora pidió que se resuelva hacerlo "a través de mecanismos y criterios de equidad y transparencia que deberán ser monitoreados por el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial, del mismo modo en el ámbito municipal, y las organizaciones o asambleas de vecinos".

Junto con el diputado Ricardo Alfonsín, que la secunda en la boleta del FPCyS, Stolbizer encabezó esta semana una reunión en La Plata con los vecinos de las asambleas barriales que vienen reclamando asistencia desde la inundación.

En ese encuentro, los legisladores provinciales del FAP y la UCR advirtieron que no votarán el Presupuesto 2014 –que todavía no fue enviado por el Ejecutivo– si el gobernador Daniel Scioli no incluye las partidas presupuestarias para crear un Fondo de Reparación que contemple entrega de subsidios para afectados e indemnizaciones para familiares de las víctimas del temporal. El proyecto que crea este fondo fue presentado en abril, pero el oficialismo se negó a tratarlo y duerme en la Legislatura.

Stolbizer también reclamó a la jefa de Estado que se disponga la recomposición de las partidas presupuestarias nacionales que integraban el Fondo de Infraestructura Hídrica y que, según denunció, "fueron desviadas para la contratación de servicios y materiales para la instalación de stands en Tecnópolis, sea de manera directa o a través de contratos tercerizados con universidades públicas nacionales".

La candidata del FPCyS recordó que el 2 de abril "se inició un proceso climático con tormentas y lluvia que terminó provocando una tragedia con terribles consecuencias en muchos lugares de nuestro país y que afectó a La Plata, Berisso y Ensenada". «

Comentá la nota