Simone se mostró entusiasmado en “solucionar” el problema del agua potable en Bahía Blanca

Simone se mostró entusiasmado en “solucionar” el problema del agua potable en Bahía Blanca

El Ministro de Infraestructura bonaerense sigue ultimando detalles para cerrar un desembolso de 130 millones dólares con la Corporación Andina de Fomento. Confirmó que busca una nueva financiación para un tareas viales.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, se mostró muy satisfecho hoy tras una reunión con las autoridades de la Corporación Andina de Fomento –la CAF, uno de los organismos de crédito más importe de América Latina-. Tras el encuentro, el funcionario señaló que préstamo que se está cerrando serviría para “terminar” con el problema del agua potable en Bahía Blanca.

Se trata de un desembolso de 130 millones dólares que, según Simone, tendrá una aplicación directa en la solución de ese conflicto. El plazo estipulado de finalización sería de cuatro años, es decir, antes que termine el mandato de Axel Kicillof.

El financiamiento –que no sería el único- comenzó gestarse entre la CAF, Alberto Fernández y Kicillof, ya que es la Nación la que presta el aval a la Provincia. Gustavo Béliz, ministro de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada, colabora con la gestión bonaerense en los detalles.

“La gente de Bahía Blanca y la zona sabe que es un problema histórico. Lo que busca este proyecto busca es realizar las obras para finalizar con el problema de falta de agua. Es un proyecto de cuatro años, esperamos cumplir con eso”, señaló Simone en declaraciones radiales.

“Me parece interesante destacar qué es que lo que estamos haciendo con este préstamo. Es enmendar la situación que se generó estos últimos años cuando el gobierno anterior dio de baja préstamos similares para proveer agua potable a esa misma zona”, agregó.

“Creo que es muy positivo y es una gran satisfacción saber que vamos a poder iniciar este desafío y esta cuestión pendiente que tenía la Provincia con esa zona”, completó con respecto a este tema.

La obra en cuestión es el Acueducto del Río Colorado, lo que le daría a Bahía Blanca una nueva toma de agua, ya que hoy se nutre con el Dique Paso de las Piedras. Ese embalse viene teniendo dificultades para mantener un servicio constante.

La finalización del acueducto es muy esperada además en el polo industrial y petroquímico de Bahía Blanca, donde el agua es un insumo esencial. Actualmente, es muy bajo porcentaje de ejecución del proyecto, explicaron fuentes oficiales.

Simone, en tanto, adelantó que conversó con sus interlocutores sobre la posibilidad de otra ayuda monetaria para aplicar a trabajos viales, “algo fundamental para bajar los accidentes y mejorar la logística del sector productivo”.

Desde Infraestructura informaron que también se realizó un “repaso de la batería de obras que está en ejecución, basada  trabajos hídricos, principalmente en el saneamiento de la Cuenca del Río Luján, la planta Potabilizadora de La Plata”.

Comentá la nota