Sesionó el Consejo del PJ con las PASO en la agenda política central

Sesionó el Consejo del PJ con las PASO en la agenda política central

La jornada estuvo encabezada por la vice del partido Claudia Panzardi y el secretario general Lili Sotelo. Comenzaron a definirse cuestiones electorales internas; se prevé un intenso cronograma en los próximos meses.

En la primera sesión desarrollada tras el regreso a la Gobernación de Jorge Capitanich, el Consejo Provincial del Partido Justicialista presentó un informe que abarcó las actividades realizadas en 2014 y las que conciernen al presente período electoral con las PASO como agenda política central.

Conducida por la vicepresidenta del partido Claudia Panzardi y el secretario general Julio Sotelo, la jornada convocó a precandidatos a gobernador, funcionarios del gobierno provincial, referentes de vertientes internas del peronismo, autoridades de los organismos partidarios y representantes de sus diversas secretarías.

En la apertura de la sesión, Panzardi manifestó su agradecimiento al gobernador Capitanich por haber elegido a Laguna Blanca para la realización del acto central por el Día Internacional de la Mujer, que el domingo congregó a 10 mil personas en ese lugar, donde además de la inauguración de obras públicas como la repavimentación del acceso y la construcción de un centro de salud y un Centro Integrador Comunitario (CIC) se concretó la habilitación de la sede propia del PJ, cumpliendo con un mandato partidario.

Sotelo, en tanto, recordó que en 2013 el PJ con Capitanich obtuvo la mayor diferencia de votos que hubo en la historia después del triunfo de la fórmula Gallardo-Bittel, con un 67,5% de los votos, y señaló que en los próximos comicios la disyuntiva será votar por «candidatos representativos de la transformación generada en la provincia, o el salto al vacío que representan los candidatos de la oposición».

En un enérgico discurso, el secretario general observó que en 2013 el peronismo ganó por 7 puntos en las PASO y 30 puntos en las generales, y que a esa expresión de la voluntad popular se deberán los esfuerzos que representarán este año la realización de primarias abiertas y elecciones generales a nivel nacional, provincial y municipal, y el intenso cronograma de la Junta Electoral partidaria. El justicialismo estará donde debe estar, advirtió Sotelo, «en la defensa del mejor gobierno que registra la historia constitucional del Chaco».

Entre los asistentes a la sesión del Consejo Provincial del PJ se destacaron los precandidatos a gobernador Domingo Peppo y el diputado nacional José Mongeló, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, los titulares de las secretarías de la Mujer, Nora Salas de Bittel, y de la Juventud, Rodrigo Mendoza, referentes como Nallip Salomón y Germán Bittel, y funcionarios provinciales entre ellos Juan Manuel Chapo, Fabián Morán y Miguel Aquino.

Capacitaciones

Sotelo efectuó una reseña de la intensa actividad del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, que ofreció a 1.878 personas cursos de formación gratuitos y abiertos sin requerir la afiliación partidaria, en la sede de Mitre y Rivadavia, el anexo de avenida Alberdi a cargo de la agrupación de Hernán Knezovich, la Unidad Educativa Privada (UEP) 175 Nueva Generación, y junto a la escuela político sindical de la Agrupación Saúl Ubaldini.

El Instituto de Capacitación del PJ organiza conferencias de destacados disertantes. En 2014 convocó a Pablo Levin del Centro de Planificación para el Desarrollo, Mario Cafiero que expuso el accionar de los fondos buitre, el diputado nacional Eric Calcagno, el sanitarista Jorge Rachid, y los precandidatos a presidente Agustín Rossi y Jorge Taiana. Además suscribió un convenio con Gestar, Instituto de Capacitación del Consejo Nacional del PJ, y anunció la incorporación, a sus tradicionales capacitaciones, de un Curso Básico de Idioma Qom.

Comentá la nota