"Es servicial a la vicepresidenta": Ritondo reforzó sus críticas a Cecilia Moreau

Luego de una jornada de "roces", acusaciones cruzadas e intercambio de abucheos en el Parlamento, el jefe de la bancada del PRO justificó su accionar y enumeró las presuntas "faltas de respeto" de la titular del Congreso.

Cristian Ritondo protagonizó este jueves 1 de diciembre una polémica con Cecilia Moreau en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo intentaba dar curso a la sesión para renovar el mandato de la actual titular del Congreso, sin haber logrado el quórum para sesionar. Los legisladores cruzaron todo tipo de acusaciones e insultos y el jefe de la bancada del PRO fue objeto de múltiples críticas ya que sus gestos quedaron grabados. Sin embargo, Ritondo salió a defenderse y advirtió que Moreau es "servicial a la vicepresidenta de la Nación", además de remarcar que la violencia se habría producido a raíz de “faltas de respeto hacia la oposición”.

Cristian Ritondo salió al cruce de Moreau luego de los enérgicos intercambios de este jueves en el recinto. El diputado descalificó a la presidenta de Diputados por su desenvolvimiento “servicial a la vicepresidenta de la nación”, Cristina Kirchner, y también la definió como “una sobreentendida del kirchnerismo que se perdió la oportunidad de expresarse como una real líder en el Congreso”.

Por otra parte, el jefe del bloque del PRO cuestionó la legitimidad del cargo ocupado por su adversaria política, ya que se trataría de un “poder delegado que no es suyo”, explicó Ritondo en el programa La Trama del Poder, transmitido en LN+.

“A Mario Barletta le respondió ‘Usted grita de noche, no de día; con Waldo Wolf bromeó al señalar que ‘está muy colorado’”, sostuvo Ritondo en diálogo con dicho medio.

“A la oposición le dijo ‘no sé que toman que gritan tanto’; a Mario Negri lo atacó remarcando ‘no sé usted cómo le habla a la mujer, a mí me habla distinto’. Incluso, vino a increparme hasta mi banca un diputado de San Juan. Ella actúa como presidenta de bloque y no de la Cámara”, graficó el titular del bloque del PRO.

Ritondo recordó presuntas "ofensas" a Milei

“Se trata de la misma presidenta que, defendiéndose de las palabras de Javier Milei, lo llamó diputada y le faltó el respeto”, puntualizó Ritondo.

También extendió las críticas al oficialismo en general por “no respetar la Constitución, las leyes y los reglamentos”, amplió el diputado en LN+.

“Nosotros vamos a boxear, nos ponemos los guantes y ellos te pegan un tiro y te dicen que está dentro del reglamento”, ilustró el precandidato que aspira a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

“La sesión era a las 13 y la cambiaron para las 13.30″, denunció Ritondo para poner en evidencia el aplazamiento supuestamente estratégico que llevó adelante el Frente de Todos en el Congreso..

Insultos y acusaciones en la Cámara de Diputados.

“Recibimos una nota que no sabemos de quién era ni de donde llegó con esa información. Si estos cambios se pudieran hacer libremente, no existiría el quórum. Te la pasarías estirando la sesión media hora cada rato”, insistió el político de Juntos por el Cambio.

“Cuando nosotros entramos al recinto, aún con el quórum trucho y siendo una sesión ilegal, [Cecilia Moreau] no nos dio la palabra a ninguno de los cuatro presidentes de bloque. Normalmente, cuando uno tiene una cuestión de privilegio y levanta la mano. el presidente tiene que darle la palabra”, acusó.

“Nosotros planteamos que no era el mejor momento para elegir a las autoridades del bloque. Y esto no fue solamente en Juntos por el Cambio. Otros espacios nos acompañaron”, explicó Ritondo.

El enfrentamiento se produjo un día después de que Moreau apelara el fallo que suspendía la designación de Roxana Reyes (UCR) en el Consejo de la Magistratura, medida a favor del radicalismo.

Comentá la nota