Sergio Massa se mostró con Daniel Scioli, arranca un raid por cinco provincias y cerraría su campaña el Día de la Lealtad

Sergio Massa se mostró con Daniel Scioli, arranca un raid por cinco provincias y cerraría su campaña el Día de la Lealtad

El candidato de Unión por la Patria recorrerá San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz; para la semana que viene se enfocaría en el conurbano

 

Amenos de dos semanas de las elecciones generales, Sergio Massa comenzó el sprint final de su campaña junto a Daniel Scioli y prepara recorridas por cinco provincias. Pasado el segundo debate presidencial, Massa se mostró en el atardecer de este lunes en la presentación del libro del embajador en Brasil, con quien recompuso una relación que supo de idas y venidas entre ambos, a la que el propio Massa se refirió en su exposición. El candidato presidencial apuntará mañana a un acto en Aeroparque para luego dedicar el resto de la semana a recorrer cinco provincias, entre ellas Santa Cruz, terruño de los Kirchner. La semana próxima tendrá como eje el estratégico conurbano bonaerense.

Massa fue el invitado especial en la presentación del libro La nueva era de la diplomacia, una cita planeada con anticipación que este domingo incluyó, como contrapartida, la asistencia del embajador argentino en Brasil al debate presidencia. Scioli, además, fue uno de los elegidos del comando de campaña para hablar públicamente sobre la candidatura de su histórico adversario, con quien acercó posiciones desde mediados de año luego del traumático cierre de listas. La actual buena relación entre ambos contrasta con el tenso vínculo que atravesaron en la última década y que dio un giro cuando el exgobernador bonaerense dio de baja su candidatura presidencial. Este lunes, ambos cruzaron palabras de elogio sobre el escenario del Teatro Avenida.

Al comenzar y al cerrar su exposición, Massa, que también aprovechó para mandar mensajes a sus adversarios, se refirió al vínculo con Scioli y sostuvo: “Tuvimos encuentros y desencuentros, pero siempre encontramos la forma de sentarnos a dialogar para trabajar juntos”. En el final, le pidió que lo ayude a “construir un gobierno de unidad nacional” si llega a la presidencia.

Scioli y Massa durante la presentación del libro del primero, en el Teatro Avenida

Este martes, el tigrense participará en un acto en Aeroparque vinculado al recibimiento de aviones para aerolíneas low cost, y en lo días sucesivos se concentrará varios viajes al interior del país. El miércoles sería el turno de San Juan y Mendoza; el jueves, Entre Ríos, y el viernes, Río Negro y Santa Cruz. En su entorno destacan que “mide muy bien” en la cuna de los Kirchner y afirman que las encuestas lo ubican en el orden del 38%.

En Unión por la Patria buscan destacar la “buena relación” que Massa atraviesa actualmente tanto con Cristina Kirchner como con su hijo Máximo, otro vínculo que se revirtió con los años. “Está en el ADN de Sergio”, definen, para explicar los cambios y procesos políticos que datan desde 2013. “Ahora está llamando a un gobierno de unidad. Él entiende lo que hay que ir haciendo en política para que todo esté mejor”, describen.

La presentación del libro de Daniel Scioli, este lunes

El buen vínculo con la vicepresidenta se plasma, entre otras cosas, en diálogos prácticamente diarios y visitas asiduas al Senado, afirman. En tanto que con el legislador santacruceño compartió apariciones públicas. La última fue el sábado, en el Bajo Flores, en un homenaje a Néstor Kirchner.

Para la semana próxima, Massa se centraría en recorrer localidades de la primera y tercera sección electoral del estratégico conurbano bonaerense. La Matanza, Tigre, Ezeiza, y Luján serían algunos de los puntos, previo a un eventual acto de cierre a nivel de la provincia de Buenos Aires, que podría ser el próximo 17.

Aunque aún no hay confirmaciones sobre el acto, todo indica que la fecha, en la que el peronismo conmemora el Día de la Lealtad, sería ideal para el posible cierre de campaña. Antes, el domingo 15, cuando se celebrará el Día de la Madre, Massa aparecerá en el mesa de Mirtha Legrand, en un programa grabado previamente al que asistirá con su mujer, Malena Galmarini.

Comentá la nota