Sergio Massa defiende su decisión de transformar los bonos de ANSES

Sergio Massa defiende su decisión de transformar los bonos de ANSES

El ministro de Economía reafirma su postura y argumenta que con los bonos la entidad ganará dos mil millones de dólares.

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), esto será porque los pagará al 60% de su valor real, lo que permitirá que conserven mejor dicho valor, ya que cotizan por devaluación e inflación.

De esta manera, Massa sale al cruce de los kirchneristas que están diferenciados de él, sobre todo con esta decisión que se tomó en conjunto con Cristina Kirchner. Estos integrantes del Frente, y también de Juntos por el Cambio, sostienen que Massa pone en juego los ahorros de los jubilados al pesificarle a ANSES estos bonos que le pertenecen a la clase pasiva.

Por esto, están preparados en la Comisión de Economía del Congreso, para citar no solo a Sergio Massa, sino también a Fernanda Raverta. Respecto a esta situación, Massa salió a hacer una aclaración diciendo que está haciéndole ganar dólares al ANSES en lugar de perder.

Sigue la disputa por la decisión del Gobierno nacional de obligar a las empresas públicas a vender sus bonos en dólares a cambio de títulos en pesos, es decir pesificar la deuda.

Comentá la nota