Sergio Berni: "Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole a los piqueteros"

Sergio Berni:

Lo dijo después de que el expresidente dijera que el Peronismo "es el partido de los que no trabajan". "Fue una gran hipocresía", afirmó el ministro provincial.

Sergio Berni respondió este martes al expresidente Mauricio Macri por referirse al Peronismo como "es el partido de los que no trabajan" y lo acusó de haber duplicado la cifra de personas que reciben ayudas del Estado durante sus cuatro años de gobierno. Lo que dijo Macri "fue una gran hipocresía", afirmó.

"Yo asumí con Néstor Kirchner y trabajamos con Alicia Kirchner para transformar los planes de asistencia social en trabajo, el Gobierno de Mauricio Macri duplicó la cifra que dejamos de 180 mil", dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en entrevista con el canal A24.

Berni aseguró que "Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole con planes a los piqueteros" y lo acusó de "comprar la paz social entregando de manera discrecional planes sociales".

Macri: "Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan" 

El ex presidente dijo más temprano en otra entrevista televisiva: "(Hay que recuperar) la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan".

En respuesta, Berni aseguró que el gobierno de Cambiemos "firmó un acuerdo que a cambio de no generar reclamos en la calle pedían planes sociales" y recordó: "Carolina Stanley lo firmó. Mario Quintana y Macri llevaron adelante esta transacción".

En otro tramo de la entrevista, refiriéndose a los problemas de la provincia, Berni aseguró que el Conurbano bonaerense no "explotará" por la pandemia ni la crisis económica.

"El Gobierno Nacional y Provincial trabajan con una fuerte mirada de contención", aseguró y dijo que las administraciones están "inyectando desde abajo hacia arriba con el IFE y de arriba hacia abajo con el ATP" para contener la crisis económica generada por la cuarentena.

Comentá la nota