Sergio Arriagada

Biografía:

Secretario de Coordinación de Atención para la Salud de la provincia de Jujuy.

Últimas Noticias de Sergio Arriagada (Total : 129 Notas )

CONTINUA EL DESEMBARCO DEL GOBIERNO EN BARRIOS DE SAN SALVADOR

CONTINUA EL DESEMBARCO DEL GOBIERNO EN BARRIOS DE SAN SALVADOR

Los vecinos de los Barrios El Milagro y Primavera de Alto Comedero participaron de una nueva jornada de intervención barrial donde los funcionarios de los Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Gobierno y Justicia e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, junto al ANSES, establecieron un vínculo directo para acercar las políticas públicas que promueve el Ejecutivo Provincial en pos de las familias jujeñas.

Potencian recursos del sistema de salud pública

Potencian recursos del sistema de salud pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy recibió del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, de las cuales 3 están destinadas al SAME 107 y la restante afectada al hospital “Jorge Uro” de la Ciudad de La Quiaca.

Jujuy y UNICEF firman acuerdo de cooperación

Jujuy y UNICEF firman acuerdo de cooperación

El Gobierno de la Provincia rubricó un acuerdo de cooperación con UNICEF referido al Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil y el Desarrollo de la Sala de Monitoreo Continuo de Factores Determinantes de la Salud en Jujuy.

En el marco de la Campaña de Lucha contra el Dengue: entregaron desmalezadoras para dos comisiones municipales

En el marco de la Campaña de Lucha contra el Dengue: entregaron desmalezadoras para dos comisiones municipales

Jujuy al día® – Continuando con las tareas preventivas que se ejecutan en el interior para combatir el mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó cuatro desmalezadoras con kits accesorios, dos a la Comisión Municipal de Pampa Blanca y las restantes a Barro Negro que serán de gran utilidad para agilizar la tarea de limpieza en los espacios verdes.

Más medios para prevenir El Dengue

Más medios para prevenir  El Dengue

Las desmalezadoras serán de gran utilidad durante la presente campaña preventiva. En el proceso de fortalecimiento de las medidas preventivas que se implementan en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó desmalezadoras con kits accesorios, a la Comisión Municipal de Pampa Blanca y Barro Negro que serán destinadas a agilizar la tarea de limpieza de los espacios verdes.

Jornadas “Plan de reducción de la mortalidad materno infantil”

 Jornadas “Plan de reducción de la mortalidad materno infantil”

Jujuy al día® – Iniciaron las “Jornadas del Plan de Reducción de Mortalidad Materno Infantil de la Mujer y Adolescentes” organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy con el objetivo de consensuar las metas de reducción para 2015 y las nuevas acciones intermedias con propuestas concretas de abordaje.

Entregaron equipos informáticos a vacunatorios y centros de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy entregó 140 computadoras y 10 notebooks, además de impresoras, cañones proyectores y faxes. El material informático fue destinado a vacunatorios de Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales, y también a distintos Programas, Coordinaciones y Direcciones pertenecientes a la cartera sanitaria, con el objetivo de fortalecer el sistema.

Municipios son protagonistas En políticas de salud pública

En el marco del 1º encuentro regional, deliberaron ayer en nuestra ciudad representantes de jurisdicciones as en el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, a los efectos de ampliar la agenda de abordaje integral de variables de la salud y determinar estrategias de acción conjunta de cara a los múltiples factores que inciden sobre las personas.

Asumen nuevas autoridades en el hospital “Pablo Soria”

Jujuy al día® – El doctor César Mulqui reemplazará al doctor Camilo Nebhen en el cargo de Director del Hospital “Pablo Soria”, mientras que el doctor José Lorenzo Muñoz asumirá como Subdirector, anunció el Ministro de Salud de la provincia, doctor Víctor Urbani en rueda de prensa.

En el marco del inicio de juicios por delitos de lesa humanidad: se crean las condiciones para el acompañamiento y asistencia a víctimas-testigos

Jujuy al día® – El pasado 23 de mayo, se realizaron mesas operativas de trabajo y encuentros entre la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, representantes del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Doctor Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ..

Interesantes perspectivas Abrió embajador taiwanés

Una importante visita recibió la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en ocasión de arribar a esta ciudad el embajador Matthew Lee, actual director general representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, que fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante de esta capital, concejal Carlos Sadir, quien se encontraba a cargo del Departamento Ejecutivo municipal.