Más medios para prevenir El Dengue

Más medios para prevenir  El Dengue
Las desmalezadoras serán de gran utilidad durante la presente campaña preventiva. En el proceso de fortalecimiento de las medidas preventivas que se implementan en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó desmalezadoras con kits accesorios, a la Comisión Municipal de Pampa Blanca y Barro Negro que serán destinadas a agilizar la tarea de limpieza de los espacios verdes.
Héctor Daniel Zeitune y Roberto Ramos, jefes comunales de Pampa Blanca y Barro Negro, respectivamente, recibieron dichos equipos del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada, y el coordinador de Asuntos Institucionales, Federico Singh. También acompañó a los funcionarios, la coordinadora del Programa Remediar Más Redes, Mariana Pflaun.

En la ocasión, Arriagada pidió a los funcionarios municipales continuar con los trabajos de descacharrado y de difusión de las medidas, para tener municipios saludables, objetivo al que aspira la cartera sanitaria.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, recordó que la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que acumulen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Durante esta época estival con las altas temperaturas aparece el vector, acotó por eso instó a la población a no fumigar sino descartar todo recipiente que no sea de utilidad y donde se pueda acumular el agua como latas, botellas, neumáticos, trozos de plásticos, lonas, juguetes y bidones cortados, entre otros elementos.

“La medida más efectiva es la limpieza del hogar, del barrio. El dengue no es un problema (exclusivo) de Salud sino que debe involucrase toda la comunidad”, añadió y enumeró otras acciones que se deben adoptar para evitar la proliferación del mosquito: tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben mantenerse tapados, eliminar agua de colectores de desagües de aire acondicionado dentro y fuera de la casa , colaborar con los municipios durante las tareas de descacharrado.

Comentá la nota