En el Senado, el salteño Romero ya conversa con el massismo

En el Senado, el salteño Romero ya conversa con el massismo
Ofreció su banca para desarrollar la agenda legislativa del tigrense en la Cámara Alta.
Sergio Massa no pierde el tiempo. El viernes pasado se hizo un espacio en el tramo final de la campaña y se aseguró un apoyo que puede resultar clave en su armado nacional: el del salteño Juan Carlos Romero, un histórico del PJ que tras renovar su banca en el Senado apuesta con todo a la gobernación en 2015. “Fue una charla muy positiva, Con Sergio hablamos sobre cómo será la coordinación legislativa ”, dijo a Clarín quien acompañó como vice a Carlos Menem en su última candidatura presidencial.

Tal como había adelantado este diario, la idea del líder del Frente Renovador es lograr el apoyo de un grupo de senadores, dado que la fuerza no incorporará representantes en la Cámara Alta. “A través nuestro podrá construir una agenda legislativa ”, afirmó Romero.

Romero, un peronista histórico con seis años por delante en su banca, coincide con Massa no sólo en su ambición por desbancar a los K, sino también en la agenda que debe proponer la oposición en el Congreso: “Creo en la necesidad de trazar políticas de Estado y de impulsar un proyecto de país más federal e inclusivo ”, aseguró.

No obstante, acaso por su cercanía política con Mauricio Macri –quien ya anunció que buscará ser presidente– y por considerar que “todavía falta mucho para 2015”, Romero no dará un salto completo hacia Tigre. Y, por supuesto, también se mostrará abierto a trabajar con el PRO. “No vamos a optar por uno u otro.

Todos los que no somos kirchneristas debemos dialogar ”, sostuvo. De este modo, evitará que choquen –al menos por ahora– su intención de recuperar la gobernación, con los proyectos que tracen Massa y Macri a nivel nacional. Podrá mostrarse, para ambos, como la pata en Salta.

Pero el armado de Massa en el Senado no termina ahí. El pampeano Carlos Verna asoma como otro de los referentes que se sumarían a su proyecto. Y cada vez madura más el acuerdo con Carlos Reutemann. ¿Acercará el Lole a Roxana Latorre, hasta aquí una fiel aliada K?

La chubutense Graciela di Perna, cercana a Mario Das Neves, también prepara su salto. Es un enigma aún la definición de la correntina Josefina Meabe, del Partido Liberal.

Comentá la nota