En una semana comienza el calendario de emisión de deuda 2018

En una semana comienza el calendario de emisión de deuda 2018

El Gobierno necesitará alrededor de U$S 30 mil millones este año. La intención es enfocarse en el mercado local para reducir la dependencia del financiamiento externo.

 

A poco de iniciar el 2018, desde el Ministerio de Finanzas comenzarán con las primeras emisiones de deuda para este año. Según sostuvo el encargado de esa cartera, Luis Caputo, este año se emitirán alrededor de 30 mil millones de dólares.

La primera emisión de deuda del año del Gobierno de Cambiemos será el miércoles 10 de enero, según el cronograma de licitaciones dado a conocer por la Secretaría de Finanzas, que conduce Santiago Bausili.

Este año, el objetivo de la administración de Mauricio Macri será tomar más deuda en el mercado local que en el exterior, para reducir la dependencia del financiamiento externo y la exposición de la Argentina en el escenario internacional.

El 70% de las emisiones realizadas a lo largo de 2017 fueron en el mercado interno y el Gobierno quiere repetir esa experiencia en la búsqueda de financiar sus rojos. Para el 2018 se prevé un déficit del 3,2 por ciento del PBI.

Las mismas proyecciones del Gobierno indican que la deuda de la Argentina escalará desde el actual 28,5% del Producto hasta el 37,3 por ciento en 2020.

Comentá la nota