Semana Anses: Bonos de julio, descuentos exclusivos e inscripciones habilitadas

Semana Anses: Bonos de julio, descuentos exclusivos e inscripciones habilitadas

Sin IFE ni refuerzo de 15000 que se activó como medida de emergencia por la segunda ola de contagios de Covid 19, el Gobierno nacional pondrá en marcha pagos extraordinarios mientras se anticipan a la nueva temporada de inverno 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social acreditarán el próximo lunes el saldo de la Tarjeta Alimentar para los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizados en 8 y 9, lo que les permitirá finalizar con los pagos de junio correspondientes a este grupo.

Sin una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni el bono de 15000 que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, el calendario continuará con el cobro de jubilados y pensionados al igual que la partida por desempleo. 

Además, el organismo conducido por Fernanda Raverta se anticipa a la temporada de invierno 2021 con el programa Beneficios Anses, la herramienta de descuentos exclusivos en compras de pasajes y hospedaje, y que también incluye electrodomésticos. 

En tanto, julio traerá consigo tres sumas de refuerzo: el anticipo del 20% retenido para AUH;  el plus para jubilados y pensionados de la mínima, y 6000 pesos para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Mi Anses: Los programas a los que aun puedo inscribirme

1) Plan Egresar Anses

Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las Becas Egresar.

Becas Egresar: ¿Cuándo y dónde me inscribo?

Las inscripciones de las Becas Egresar se pusieron en marcha desde el pasado 14 de junio hasta el 16 de julio.

Dónde me inscribo

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma oficial EGRESAR - Formulario de Inscripción 2021

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar la beca Egresar?

Podés cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

¿En cuántas materias que adeudo, me puedo anotar?

En todas las que tengas pendientes de aprobación.

¿Cómo apruebo las materias pendientes de aprobación?

Tu escuela se comunicará con vos para informarte cómo será el proceso para aprobar las materias que adeudás. Te contamos que no es igual al proceso de prepararte para rendir en una mesa de examen en un llamado especial.

Vas a cursar en una “escuela sede'', uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

¿Cuándo comienza el plan Egresar?

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021.

¿Cuánto pagan por las Becas Egresar?

Anses y el Ministerio de Educación ofrece una beca cuatrimestral con un monto mensual de hasta 5000 pesos.

2) Progresar Trabajo

Progresar Trabajo es una de las becas estímulo que lanzó el Gobierno nacional para acompañar a los y las jóvenes para que se formen profesionalmente.

"Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", destaca la web oficial del programa.

Progresar Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener entre al momento del cierre de la convocatoria entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad

Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

SIN LÍMITE DE EDAD personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Mi Anses: Sin IFE, ¿de cuánto es el monto de la Beca Progresar Trabajo?

El monto es de 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Paso a paso, ¿cuándo y cómo inscribirse a progresar para Progresar Trabajo?

Podés inscribirte completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Inscripción

1) Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

2) Crear un usuario con tu número de CUIL y una contraseña

3) Seguir las instrucciones que te indica la plataforma

Anses: Pagos de julio para AUH, Potenciar Trabajo, jubilados y pensionados

1)Segundo pago del 20% retenido para AUH

El organismo previsional pagará el julio el 20% del monto retenido de los cobros mensuales de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada después del 30 de abril. En tanto, aquellos que aun no realizaron el trámite, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

Mi Anses: ¿Cuánto es el 20% de la AUH que se cobra en 2021?

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses de 2020, lo que arroja un monto total de hasta 7083,40 pesos (excepto quienes hayan hecho su ingreso con posterioridad).

2) Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el cobro de un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

El programa que se lanzó en julio de 2020 como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia, adicionará el próximo mes la tercera actualización del 4%, correspondiente al aumento del 35% como parte de la suba del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo: Calendario de pago con aumentos y bono

En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.

En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;

En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;

En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;

En marzo 2022: 14.580 pesos.

Jubilados y pensionados de Anses

El próximo lunes 28 de junio cobran jubilados y pensionados con haberes superiores 25.923 pesos con DNI finalizados en 6 y 7.

DNI finalizados en 2 y 3 ... jueves 24 de junio

DNI finalizados en 4 y 5 ... vienres 25 de junio

DNI finalizados en 6 y 7 ... lunes 28 de junio

DNI finalizados en 8 y 9 ... martes 29 de junio

En tanto, el próximo miércoles 30 de junio Anses pagará el medio aguinaldo en concepto de extra equivalente al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

Jubilados Anses: Con aguinaldo, ¿cuánto cobro?

Los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ( 23.064 pesos ), recibirán un extra de 11.532 pesos a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo (155.203) cobrarán 77.601 pesos.

Bono Anses para jubilados y pensionados por inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó la posibilidad de que se asigne un nuevo bono para jubilados y pensionados en el mes de julio que cobren la mínima y de ingresos bajos en carácter de "recuperación de poder adquisitivo frente a la inflación" del primer trimestre.

"Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados", señaló el funcionario en diálogo con Radio 10.

Beneficios Anses: Descuentos en viajes, hoteles y compras de televisores y celulares

Anses continúa con el programa "Beneficios Anses", la iniciativa que ofrece hasta un 10% de reintegro en compras que realicen los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Con el inminente inicio oficial de la temporada de invierno 2021, y con la reanudación paulatina de las actividades turísticas en los distintos puntos del país, un total de 13 empresas de viajes y hoteles integran las opciones a seleccionar.

Además también se incluye la posibilidad de adquirir electrodomésticos, alimentos, indumentarias entre otras cosas.

¿Cuándo y dónde recibo el descuento?

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Quiénes pueden acceder a los descuentos de Anses

Jubilaciones y pensiones de ANSES

Pensiones no contributivas

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Asignación Familiar por Hijo

Asignación por Prenatal

Prestación por Desempleo

Progresar

Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Temporada de invierno 2021: Cuáles son las empresas de viajes y turismo que participan en beneficios Anses

Plusmar

Andesmar

Tramat

Jetmart

Nueva Chevallier S.A.

Empresa Argentina de Serv Público

Empresa General Urquiza

Ticket En Bus

Hotel Plaza

Hotel Internacional de Turismo

Siempre Sol

Howard Johnson

Hotel Iguazú Express

Comentá la nota