Sector pesquero rechaza la "privatización del océano" que propone un asesor de Milei

Sector pesquero rechaza la

Se trata de una respuesta al planteo del economista y asesor de Milei, Alberto Benegas Lynch, quien destacó la propuesta de su hijo, "Bertie" Benegas Lynch, de privatizar el océano. La calificó como una "idea extraordinaria".

Desde el sector pesquero salieron al cruce del espacio La Libertad Avanza, conducido por Javier Milei, por las declaraciones del economista liberal Alberto Benegas Lynch (hijo) en torno a la idea de "privatizar" el océano. Afirmaron que estas propuestas ponen en riesgo "el ambiente y los puestos de trabajo".

”Nuestro país es referente mundial en materia pesquera y en el cuidado de los recursos del mar argentino. Lamentablemente hay personajes que no entienden nada, no saben de lo que están hablando y solo analizan las cosas desde la óptica de los negocios, aunque pongan en riesgo el ambiente, los puestos laborales y un sector que ha logrado mantenerse en buena forma en el tiempo, siempre bajo la mentira que en Argentina todo se hace mal", aseguró Adrián Awstin, miembro del Consejo Federal Pesquero por Chubut. Se trata de una respuesta a la idea planteada por Benegas Lynch, quien destacó la propuesta de su hijo, "Bertie" Benegas Lynch, de privatizar el océano, calificándola como una "idea extraordinaria".

Rechazo a Milei y apoyo a Massa

Parece ser que compiten entre ellos para ver quién propone la idea más disparatada. Pasan de vender órganos y entregar Vaca Muerta a querer privatizar el océano. Nuestro país merece algo mejor que estos personajes que con total desconocimiento en materia pesquera tiran estas raras ideas sin analizar las terribles consecuencias que podrían tener sobre la biodiversidad marina que habita nuestras aguas jurisdiccionales", señaló Awstin. En este sentido, el representante del Consejo Federal Pesquero sostuvo que "Argentina es muy respetada en la FAO" por tener un modelo para "replicarlo".

"El mar argentino en exportación genera las mismas divisas que la carne o más: Argentina ha llegado a exportar alrededor 480.000 toneladas por un valor superior a los 2.100 millones de dólares al año, a muchos países alrededor del mundo. No hay

necesidad de privatizar nada, sino de seguir estableciendo reglas claras y a largo plazo, con políticas públicas consensuadas con el sector privado para competir internacionalmente sin descuidar el mercado interno", se explayó Awstin. 

Y concluyó: “Estas locas ideas solo ponen en riesgo lo logrado, da la sensación que la intención es vender las joyas de la abuela para tener, durante un tiempito, la sensación ficticia de un cambio que a la postre será peor, algo que los argentinos ya vivimos y sabemos como termina". Según su visión, "siempre hay cosas por corregir y seguramente se va a trabajar en ello, pero sin tirar por la borda las cosas que se hicieron y se hacen bien", por lo que se debe "redoblar esfuerzos para lograr el aumento de producción que nuestro país necesita en todos los sectores, que es lo que propone Sergio Massa y lo que el país necesita”.

Comentá la nota