Últimas Noticias de Adrián Awstin (Total : 71 Notas )

Trelew perdería 120 empleos en el sector pesquero

Trelew perdería 120 empleos en el sector pesquero

Es porque el Concejo Deliberante impide la apertura de una planta pesquera en el exmatadero de Ruta 7. Empresarios chubutenses con vasta trayectoria en el sector de la pesca pretenden abrir una fuente laboral, con una millonaria inversión, en la “capital del desempleo”, pero el fuerte lobby político privilegia un loteo en zona de chacras.

Das Neves valoró "al capital argentino que invierte"

Das Neves valoró

Fue al encabezar en Puerto Madryn la inauguración de la planta "Vientos del Sur" en las reconvertidas instalaciones de la ex pesquera Harengus. Se realizó una inversión de más de 5 millones de dólares para la instalación de cámaras de frío que permitirán almacenar productos, en su mayoría pesqueros, para poder ser exportados.

 

Telsen celebró 120 años con nuevas viviendas y obras cloacales

Telsen celebró 120 años con nuevas viviendas y obras cloacales

En representación del gobernador Mario Das Neves, el ministro Coordinador Alberto Gilardino encabezó este viernes en Telsen el acto central por el 120º aniversario de esa comuna rural, oportunidad en la que el Gobierno Provincial entregó seis nuevas viviendas de un total de nueve unidades habitacionales construidas con fondos provinciales, además de entregar títulos de propiedad y firmar la ejecución y conexión de la red cloacal domiciliaria por 1.527.000 pesos de inversión.

“Se Endeudan En Millones De Dólares Pero No Solucionan Los Problemas De La Gente Que Vive A 20 Cuadras De Fontana 50”

“Se Endeudan En Millones De Dólares Pero No Solucionan Los Problemas De La Gente Que Vive A 20 Cuadras De Fontana 50”

El concejal y precandidato a intendente de Rawson de Chubut Somos Todos, Adrián Awstin, afirmó que es “inaudito lo que está haciendo el gobierno” e indicó que “emiten bonos para tomar endeudamientos millonarios, pero no son capaces de resolver el problema de algunas familias que viven a menos de 20 cuadras de Fontana 50”.

Dura denuncia por millonarias pérdidas en el puerto de Rawson

Dura denuncia por millonarias pérdidas en el puerto de Rawson

El concejal y precandidato a intendente de Rawson por Chubut Somos Todos, Adrián Awstin, realizó duros anuncios respecto a pérdidas y responsabilidades en referencia a la paralización total de actividades de los barcos del puerto de Rawson por lo que “se pierden casi 12 millones de pesos por día y se dejan de procesar unos 33 mil cajones de langostinos diarios y, por lo que veo, a nadie parece preocuparle”.

Declararán la emergencia en los servicios públicos en Rawson

Declararán la emergencia en los servicios públicos en Rawson

Ayer, se llevó a cabo una multitudinaria reunión de las fuerzas vivas de Rawson frente a la crisis económico financiera de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, y se acordó que mañana se elaborará un proyecto de ordenanza declarando a la ciudad en situación de “emergencia”. Esto en virtud que la entidad no estaría en condiciones de afrontar el reciente acuerdo salarial pactado con el sindicato de Luz y Fuerza.

El Gobierno reúne hoy a cooperativas para destrabar conflicto con Luz y Fuerza

El Gobierno reúne hoy a cooperativas para destrabar conflicto con Luz y Fuerza

El ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Miguel Castro convocó para hoy a las 16 horas en Casa de Gobierno a una reunión con la Federación Chubutense de Cooperativas junto a los titulares de las cinco cooperativas grandes de la provincia (Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel), además de los intendentes, presidentes de los concejos deliberantes, legisladores y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Reclaman en el barrio 3 de Abril la presencia de la Policía Comunitaria

Reclaman en el barrio 3 de Abril la presencia de la Policía Comunitaria

La presidenta del bloque de concejales del PJ, Mariana Vega expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvo la reunión multisectorial que convocó la semana pasada la fiscal general Graciela Suárez García, a la que asistieron los tres ediles de dicha bancada donde quedaron sentadas las bases de una tarea que realizarán a a lo largo de todo el año, contribuyendo desde el Concejo Deliberante para poder resolver los temas de inseguridad, violencia, alcoholismo y demás situaciones que aquejan a la capital del Chubut.

Aprobaron aumento tarifario para taxis y remises de la capital

Aprobaron aumento tarifario para taxis y remises de la capital

Mediante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó por unanimidad el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis y remisses que regirá en la capital del Chubut, dando cumplimiento a un acuerdo que habían establecido los concejales con los prestatarios, respecto que dicho aumento se trasladaría en dos tramos, siendo el aprobado este miércoles, el que restaba para ajustar las tarifas a las necesidades y costos vigentes.

Leyenda Urbana: Robarían Placas De Bronce De Das Neves Para Hacer Monumento A Blas y Buzzi

Leyenda Urbana: Robarían Placas De Bronce De Das Neves Para Hacer Monumento A Blas y Buzzi

Hay una leyenda urbana y rural que sostiene que los autores revenden el bronce de las placas, a buen precio, en la Feria de la Calle Canal de Trelew. Agregan que los que usan bigote ese día se lo quitan y los que no, se lo ponen. "No quieren que les digan ´buen día director, buen día subsecretario´", ponderan sus allegados. Otra historia cuenta que los que roban las placas donde se lee "Das Neves" son, en realidad, devotos del fiscal de Estado, Blas Meza Evans; y del Gobernador, Martín Buzzi. "Van a hacer un monumento con los dos a caballo. Se van a caer de culo en Rawson", auguran los augures de esta iniciativa.

Termina En Derrota Para Artero La Embestida Contra La Presidente Del Concejo

  Termina En Derrota Para Artero La Embestida Contra La Presidente Del Concejo

Con el argumento de que sus compañeros de bancada del Frente para la Victoria, prejuzgaron y tomaron posición anticipadamente y que por lo tanto no tendría sentido someterse a una Comisión Investigadora, la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Graciela Carrazza rebatió las argumentaciones expuestas por los ediles Gisel Genoff, Hugo Vázquez y Eduardo Gaudiano durante la sesión que se desarrolló este miércoles, que terminó en una seria derrota política para la intendente, Rossana Artero; y su secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, que comandó el operativo para relevar a Carraza de la presidencia del Concejo.

La Intendente De Rawson Acusa A La Fiscalía De "Cajonear" Una Causa Para Encubrir A Ex-Funcionarios

La intendente de la capital, Rossana Artero, dijo que la justicia tiene "cajoneada, creemos que en defensa de algún ex-funcionario", una denuncia sobre las Canteras Municipales durante la gestión de Adrián López como intendente, que según la jefa comunal que se trató de “un verdadero latrocinio” donde se perjudicó directamente a la ciudad de Rawson con la extracción no declarada de más de 200.000 mts cúbicos de áridos.

Artero dijo que “la causa de la Cantera Municipal quedó cajoneada en defensa de algún ex funcionario”

Este lunes por la mañana la intendenta municipal, Ingeniera Rossana Artero, junto al secretario de Gobierno, ingeniero Ariel Yuvone, y el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Molinari, brindaron una conferencia donde se puso en conocimiento público de la comunidad capitalina la situación que atraviesa la causa que está en la justicia sobre las Canteras Municipales durante la gestión de Adrián López como intendente.

Artero “quiere tapar el sol con la mano”

El presidente del bloque del PJ-Modelo Chubut, Adrián Awstin alertó sobre eventuales persecuciones políticas a concejales, comerciantes y empleados que no comulgan con la actual gestión municipal. Awstin que denunció al sistema de “buscar un enemigo permanente desde el Ejecutivo y tergiversar una realidad, no conduce absolutamente a nada”.

El Concejo Deliberante de Rawson ratifico que se respete su autonomía

Por mayoría el Concejo Deliberante de Rawson ratificó su postura a favor de la autonomía del poder legislativo municipal y aprobó el proyecto de ordenanza por el que se establece la forma de calcular la cuota mensual presupuestaria del Concejo Deliberante y de la Oficina de Derechos y Garantías, y los tiempos para transferir dichas cuotas por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

Yauhar reunió a su tropa en Rawson

El viernes por la noche, en el quincho de Gendarmería Nacional de la ciudad capital, la calurosa noche que vivió el Valle fue escenario para que un poco de leña y sabrosa carne local condimentaran un encuentro de fuerte tinte político. El anfitrión fue el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien convocó a sus dirigentes más fieles de la ciudad capital, como el diputado Exequiel Villagra y los ex concejales Natalia Ojeda y Fermín Millanao.