EN RAWSON LOS CONCEJALES ESTUVIERON A LAS TROMPADAS

EN RAWSON LOS CONCEJALES ESTUVIERON A LAS TROMPADAS
El Concejal del Frente para la Victoria Juan José López, denunció ayer en la comisaría de Rawson que fue agredido físicamente por su par del Modelo Chubut Adrián Awstin. López expuso que Awstin luego de decirle “si hablás de mí te voy a moler a palos y te voy a desfiguar”, le pegó un golpe en su ojo izquierdo.
Antes de retirarse de la comisaría, con su ojo inflamado y amoratado, desde donde se dirigió luego al Hospital Santa Teresita para ser atendido, Juan José López manifestó “realmente lamentable, una falta de respeto, he sufrido una agresión por parte del Concejal del Modelo Chubut Adrián Awstin”.

Describió que “con el Concejal Marcos Tarumán salíamos del Concejo Deliberante para asistir al acto de los Juegos Evita y se nos cruzó casi en la puerta Awstin y en forma amenazante me dijo que no hablara nada de él, que no dijera nada de él porque me iba a desfigurar la cara. Luego de eso me pegó una piña en el ojo”.

Dirigiéndose a los periodistas dijo “les pido disculpas pero no veo bien y estoy muy nervioso por esto que pasó”.

Consultado sobre las posibles causas de la actitud de Awstin, Lopez aseguró “yo desconozco absolutamente cuáles pueden haber sido los motivos de esta agresión, porque yo he hablado en las sesiones del Concejo de la gestión de nuestro gobierno comparándola con otras gestiones, pero nunca he hablado de alguna persona en particular, o de cuestiones personales”.

“Lopecito vení para acá”, le habría dijo “Chuchi” Awstin antes de asestarle una trompada en el ojo izquierdo a JJ López, según relató el propio concejal capitalino.

Visiblemente nervioso, López expresó finalmente que “me han tomado declaración aquí en policía y me va a ver el médico porque realmente no veo nada con el ojo golpeado, les pido disculpas”, y luego se retiró para continuar con su declaración ante la policía.

Tarumán fue testigo

El edil Marcos Tarumán estaba con Juan José López en el momento de la agresión y también lo acompañó para hacer la denuncia en la comisaría Rawson. Contó al respecto que “nosotros salíamos del Concejo Deliberante y cuando pasábamos por la puerta principal nos cruzamos con el Concejal Awstin que nos para y lo llama a López diciéndole “Lopecito vení para acá”. El Concejal López le preguntó qué pasaba y Awstin le dijo “mirá estuviste hablando de mí, espero que no hables más de mí porque te voy a moler a palos y te voy a desfigurar la cara”.

Describió luego que “López le preguntó qué era lo que había dicho, a lo que otra vez Awstin le dijo “no te voy a decir que dijiste, si vos seguís hablando mal de mí te voy a moler a palos”. En ese momento le tiró un golpe de puño y con un dedo le pegó justo en el ojo, y ahí fue donde el Concejal López perdió la visión y quedó aturdido.

Awstin se fue y nosotros vinimos a hacer la denuncia a la comisaría, después vamos a ir a ver a la Fiscal y después veremos cuáles son los pasos a seguir en el Concejo Deliberante y en la justicia”.

Pedirán la suspensión del Concejal dasnevista

La decisión de avanzar en un pedido de suspensión para el Concejal del bloque “Chubut Somos Todos” Adrián Awstin, como consecuencia de la agresión provocada sobre su par del Frente para la Victoria Juan José López, fue comunicada públicamente por la Presidenta del cuerpo deliberativo Gisel Genoff, en el marco de la conferencia de prensa brindada por la Intendenta Rossana Artero sobre el mismo tema.

Genoff mencionó que Awstin tiene antecedentes de “malos tratos y violencia de género” en el trabajo en las comisiones y en las sesiones del Concejo Deliberante de las que “ha quedado constancia en las actas”.

Como un hecho “lamentable y repudiable”, calificó Gisel Genoff la agresión sufrida y denunciada por López en la Comisaría de Rawson, de la cual fue testigo Marcos Tarumán, también Concejal del FPV.

Detalló la Presidenta que “la esposa del Concejal López nos acercó copia de la denuncia policial y además del certificado médico del hospital, a lo que se suma el testimonio de otro Concejal (Marcos Tarumán) que estaba presente en el momento de la agresión. Con esos antecedentes del hecho vamos a avanzar para seguir el procedimiento correspondiente ya que se trata de una falta grave por lo cual vamos a proponer la suspensión del Concejal Awstin”.

Aseguró la Concejal Gisel Genoff que “esta actitud del Concejal Awstin a mí no me sorprende porque en reiteradas oportunidades hemos recibido malos tratos, violencia de género dentro del trabajo de las comisiones, en las sesiones también. Ha tenido muchas faltas de respeto y ha dicho barbaridades hacia muchos de mis compañeros y también hacia mi persona en particular, de las cuales he dejado constancia en las actas”.

También Genoff interpretó como una “metodología que viene llevando el Concejal Awstin desde que ha asumido”. A lo que agregó “ha demostrado siempre que es una persona violenta verbalmente, en muchas ocasiones casi ha llegado a las manos, pero nunca lo había hecho. Este hecho demuestra que realmente es una persona violenta en todo, no solo verbal sino también físicamente”.

“Es un hecho vergonzoso”, afirmó Artero

La Intendenta de Rawson, Rossana Artero, expresó su desaprobación y total repudio por la agresión sufrida por el Concejal del FPV Juan José López por parte de su par del Modelo Chubut Adrián Awstin, quien le propinó un golpe en uno de sus ojos, y que derivó en la denuncia policial correspondiente.

Indignada, la Intendenta de Rawson dijo que “es un hecho vergonzoso, es un hecho lamentable, es un hecho repudiable que no corresponde con la civilización sino que corresponde a la barbarie”, y explicó que “el Concejal Juan José López recibió un golpe por parte del Concejal Awstin, primero lo agredió verbalmente diciéndole que no quería que se dirigiera más a él. Nosotros entendemos que fue por lo que sucedió en la sesión del día miércoles, que no fue nada puntualmente grave, ni ninguna agresión personal hacia el Concejal Awstin, y después de esto lo golpeó, y le lastimó un ojo”.

En este sentido comentó que “desde el Concejo Deliberante vamos a pedir la suspensión del Concejal Awstin, por eso están acá la Presidenta del Concejo y el Concejal Marcos Taruman que presenció todo y se va a manejar como testigo acompañando a Juan José López”. Dijo luego que “ya se ha hecho la denuncia en la Comisaría y la denuncia penal correspondiente”, y agregó que “me estoy contactando con el Diputado Nacional Mario Das Neves porque queremos que él, que es un hombre de la democracia, nos acompañe, que de hecho no creo que se oponga, y que los Concejales del Modelo Chubut también acompañen esta moción de suspensión del Concejal Awstin, porque creemos que uno tiene que poder expresarse y emitir sus ideas, y no podemos tener sentado en una banca a un Concejal como es Awstin, una persona agresiva que reacciona de esta manera, porque podría haber ocurrido algo más grave”.

Comentá la nota