Scioli insistió con los pases de dirigentes

Scioli insistió con los pases de dirigentes

En Embalse, Dante Heredia, Eduardo Barrionuevo, Nadia Fernández y María Amelia Chiófalo estuvieron con el candidato kirchnerista.

En su última visita a Córdoba antes de las elecciones del 25 de octubre, el candidato presidencial Daniel Scioli estuvo ayer algo más de 40 minutos en Embalse. El tiempo suficiente como para sacarse una foto con algunos dirigentes del peronismo cordobés que decidieron abandonar al gobernador José Manuel de la Sota, quien apoya a Sergio Massa, para encolumnarse con el Frente para la Victoria.

Al promocionado pase de Carlos Alesandri –quien fue el anfitrión en su localidad– los operadores sciolistas pudieron mostrar ayer el respaldo de otros cinco peronistas locales, como los legisladores provinciales Dante Heredia, Nadia Fernández, Marisa Gamaggio y María Amelia Chiófalo, y Eduardo Barrionuevo (presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia).

También estuvo en la foto el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit.

Además, dijeron presentes otros dirigentes que ya habían oficializado su apoyo al gobernador bonaerense: el intendente radical de Río Tercero; Alberto Martino, y los peronistas Olga Riutort; Miguel Siciliano y Guillermo Kraisman, entre otros.

Se pudo ver a varios integrantes del espacio político que lidera el concejal electo Tomás Méndez, representado por Marcelo Pascual, quien fue el compañero de fórmula del conductor televisivo, en las elecciones en la Capital.

No pasó inadvertida la presencia de los gremios, como 
Surrbac (recolectores de residuos); Uocra (construcción); Smata y UEPC y la Agrupación Movimiento 25 de Mayo, que estuvo con el Frente Cívico.

Scioli llegó pasadas las 17. Respondió tres preguntas en una fugaz conferencia de prensa y luego habló durante 10 minutos en la cúpula cubierta del playón deportivo de Embalse, localidad gobernada por Federico Alesandri, hijo del legislador electo y ahora uno de los principales impulsores de candidatura del mandatario bonaerense en Córdoba.

El candidato del Frente para la Victoria hizo dos promesas para el valle de Calamuchita: refuncionalizar los hoteles de la villa turística que dependen del Gobierno nacional.

El otro compromiso es que se harán las inversiones necesarias para prolongar por 30 años más la utilidad de la Central Atómica de Embalse.

El candidato presidencial no volverá a Córdoba antes de las elecciones, pero el sciolismo prepara otro acto para el próximo lunes, en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Esta convocatoria estará encabezada por dos gobernadores peronistas que están jugando fuerte en favor de Scioli: el salteño Juan Manuel Urtubey (suena como futuro canciller) y el sanjuanino José Luis Gioja.

No habrá acto de cierre del sciolismo en Córdoba. Pero los dirigentes provinciales están organizando el envío de una numerosa delegación al cierre de campaña nacional que el Frente para la Victoria realizará el próximo jueves, en el mítico estadio Luna Park, en la Capital Federal.

Cristina, la campaña oficial

Ayer. La presidenta Cristina Fernández se reunió anoche en Comodoro Rivadavia con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, e intendentes de diversos distritos, en un gesto de respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria. Antes de partir hacia el sur, ayer volvió a cuestionar el “doble estándar de las relaciones internacionales”, en referencia a la postura de los Estados Unidos con respecto a Irán en materia nuclear. La mandataria se refirió así a un comunicado difundido por el canciller Héctor Timerman relacionado a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y el “pedido” del gobierno norteamericano para que “Argentina venda uranio enriquecido” a ese país. 

Hoy. La Presidenta se volverá a mostrar al mediodía -en medio de la veda que prohíbe la publicidad de actos de gobierno a menos de 10 días de las elecciones- junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, en “un acto partidario de los candidatos del FPV”. El encuentro será también en apoyo de la cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner, que es candidata a gobernadora, y de su hijo Máximo, que encabeza la lista de diputados nacionales por Santa Cruz.

Comentá la nota