Scioli anunció que eliminará retenciones a la yerba, el té y la industria forestal

Scioli anunció que eliminará retenciones a la yerba, el té y la industria forestal

La lluvia no detuvo a miles de militantes que esperaron pacientemente para recibir a Daniel Scioli en una nueva visita a Misiones. El candidato presidencial recorrió ayer el barrio Itaembé Guazú, dialogó con los obreros y con las familias que recibirán las primeras viviendas.

Después, en un acto bajo una inmensa carpa, anunció que de ser presidente, bajará las retenciones a las exportaciones a la yerba mate, al té, al tabaco y al sector forestal de los pequeños y medianos productores. Asimismo, adelantó que impulsará una proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias a la reinversión de las Pymes en bienes de capital, y también la universalización de las Asignaciones Familiares a través de la eliminación de escalas.

Scioli llegó acompañado por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini y compartió el escenario con el gobernador Maurice Closs, el vice y gobernador electo Hugo Passalacqua, el vicegobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Orlando Franco y su sucesor, Joaquín Losada, entre otras autoridades.

Closs aseguró que Scioli es la la “garantía de la continuidad” de las obras en marcha y puso en dudas que el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, pueda sostener sus promesas de campaña. “Qué esperanza puede tener un misionero de que el otro candidato construya viviendas para nuestros vecinos si en Buenos Aires, durante su gobierno en la Ciudad Buenos Aires apenas construyó un puñado de viviendas mientras nosotros dimos más de 100 mil soluciones habitacionales. ¿Si no lo hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar su ciudad porque lo va hacer ahora?”, aseguró.

 

 

Por su parte, Passalacqua recordó el símbolo de la vincha punzó que utilizaba el héroe misionero y general, Andrés Guacurarí: “Decía no al unitarismo porteño. Queremos un país federal que está representado en Scioli”.

Zannini, quien vino por primera vez a Misiones en caracter de candidato, se mostró emocionado por el acompañamiento de los misioneros y agradeció los votos de confianza en la primera vuelta. “Hay un proyecto lleno de convicciones que quiere unir a los argentinos. Hay que mirar la historia reciente para saber dónde estaban los que proponen un cambio vacío”, apuntó.

Scioli también agradeció el voto de los misioneros y aseguró que “los necesito más que nunca por el bien de Misiones y del país”.

“No hay dos sin tres, vamos por el triunfo definitivo, la del cambio sin miedo. Se interpretar el mensaje, que hay cosas que cuidar y no se pueden volver atrás y nuevas expectativas”, indicó.

En esa línea, ratificó la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a 30 mil pesos, incluido el aguinaldo, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, la baja de las retenciones para los productos de las economías regionales y el proyecto de ley para para eximir del impuesto a las ganancias a la reinversión de las Pymes en bienes de capital, como medida para generar la creación de más puestos de trabajo.

“Mi compromiso de seguir trabajando junto a Hugo Passalacqua para que haya más viviendas como estas y llegar a las once mil del barrio Itaembé Guazú. Vamos a complementar este proyecto de urbanización social con su centro comercial, centro de salud y todos los beneficios de vanguardia que es un verdadero cambio porque el que antes alquilaba, ahora tendrá la tranquilidad y la seguridad del techo propio”, prometió.

Scioli destacó la gestión de Closs que “ha transformado la provincia con visión de futuro” y ratificó que si gana las elecciones, será su ministro de Turismo para repetir la experiencia de Misiones. “El sueño y la garantía que va a significar para todos los misioneros que con Maurice Closs entremos a la Casa Rosada el 10 de diciembre y él promueva el turismo, el deporte, el trabajo, la inclusión, los valores del deporte, por haber hecho a Misiones una potencia turística que y quiero se extienda a toda la Argentina”, expresó.

“Se las necesidades del norte argentino, mucho más que la nueva versión de la alianza que ahora parece preocuparse por el norte. Pero fue Néstor Kirchner el que se ocupó de la reparación histórica y la siguió Cristina. Yo me comprometo a tomar la posta para seguir las transformaciones”, culminó.

Comentá la nota