Santiago López Medrano será el Ministro de Desarrollo Social de Vidal

Santiago López Medrano será el Ministro de Desarrollo Social de Vidal

Este martes se reúne en La Plata con el actual ministro, Eduardo Aparicio. Ambos son oriundos de San Martín. Hombre de confianza de Vidal, López Medrano se desempeña como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. El funcionario fue electo como senador provincial: jurará e diciembre y pedirá licencia. Un ex concejal de San Martín desembarcará en ese Ministerio

Por Gonzalo Cores

A principios de diciembre, el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano, jurará como senador provincial de Buenos Aires. A mitad del mes, cuando María Eugenia Vidal tome sus funciones como Gobernadora bonaerense, el dirigente oriundo de San Martín tomará licencia como legisladora y asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

De esta manera, esa cartera quedará en manos de la dirigencia política de San Martín. Durante el último mandato de Daniel Scioli, estuvo conducida por Eduardo Aparicio, quien incluso a principios de año, coqueteó con ser candidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

López Medrano actualmente es un hombre clave en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, presidido por Carolina Stanley. Luego de Federico Salvaí, ambos son hombres de máxima confianza de Vidal.

Desde el PRO adelantaron que el ministerio bonaerense no quedará con la misma estructura que en la actualidad. Hoy en día, la cartera no cuenta con secretarías, sino con subsecretarias. Vidal adelantó que hará un cambio ministerial en el gabinete a partir de diciembre, y Desarrollo Social no será ajeno a esas modificaciones. Si el PRO no logra aprobar esos cambios en sesiones extraordinarias en diciembre, intentará avanzar en eso en febrero.

Quien tiene un lugar asegurado en ese ministerio será el ex concejal de San Martín Alejandro Keck, mano derecha de López Medrano.

Cabe destacar la sensibilidad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Y desde el vidalismo también tienen presentes que los diciembres siempre son meses calientes en el conurbano, y más ahora que será un diciembre de transición.

En la Cámara de Senadores de la Provincia, López Medrano será reemplazado por Walter Lanaro, funcionario del área de Emergencia Habitacional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Comentá la nota