Rodríguez Larreta cerró su campaña y se ilusiona con ganar en primera vuelta

Rodríguez Larreta cerró su campaña y se ilusiona con ganar en primera vuelta

El jefe de gobierno porteño habló en el barrio de Belgrano y asegura que harán la mejor elección de la ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró este jueves su campaña para la reelección con un acto en el barrio porteño de Belgrano, donde confió en que el oficialismo hará "la mejor elección de la historia" el próximo domingo 27 de octubre, en una alusión al triunfo en primera vuelta con el que sueña. Junto a su vicejefe de Gobierno y compañero de fórmula, Diego Santilli, y todos los candidatos locales y nacionales de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta realizó una recorrida por los 48 barrios de la Ciudad en La Glorieta de las Barrancas de Belgrano. Diego Santilli dio por sentado que habrá segunda vuelta en la Ciudad "Estoy convencido de que vamos a hacer la mejor elección de la historia, porque hicimos la mejor campaña de la historia, la campaña con más energía, con más gente", sostuvo el mandatario que mantiene como objetivo de máxima conseguir su reelección el próximo domingo, sin tener que ir a balotaje. Si bien evitaron mencionar la posibilidad de un triunfo en primera vuelta por ser algo inédito en la Capital Federal (se necesita tener más del 50% de los votos), tanto Rodríguez Larreta como Santilli insistieron sobre la idea de una "elección histórica".

"Tenemos cuatro años más, estamos todos convencidos de eso. Cuatro años más para seguir transformando la Ciudad", agregó el jefe de Gobierno, al tiempo que arengó a quienes serán fiscales el próximo domingo y sostuvo que "los votos hay que contarlos hasta el final, van a estar, así que hay que contarlos".   Macri cierra su campaña en Córdoba: "Acá empezó todo, no me lo voy a olvidar más"   Por otra parte, Larreta lanzó un mensaje de apoyo para el presidente Mauricio Macri frente al desafío de remontar la derrota que sufrió en las primarias y en este sentido, afirmó: "Además, estamos convencidos de que el domingo se da vuelta".  A su turno, Santilli agradeció el "apoyo" de los vecinos y sostuvo que "estos cuatro años han sido la construcción de una ciudad maravillosa". 

En línea con el discurso de su líder político, el vicejefe de Gobierno agregó: "Un sueño es solo un sueño, un sueño colectivo es el comienzo de una nueva realidad: soñemos este domingo en hacer la mejor elección de la historia". En tanto, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro, destacó la recorrida que realizaron durante la jornada y señaló: "Hicimos lo que hacemos todos los días, conversar con cada uno de los vecinos para que nos ayuden, nos aporten ideas para que día a día podamos seguir mejorando la Ciudad". Sin embargo, fue más cauto que Rodríguez Larreta y Santilli respecto de la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, al advertir que "la elección no está definida" y que "uno de cada cuatro porteños no fueron a votar" en las PASO, tras lo cual subrayó que hay que "sumarlos". Larreta llegó a La Glorieta caminando junto a su esposa, Bárbara Diez, Santilli, Ferraro y los candidatos a senadores nacionales Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, además de todos los postulantes de legisladores porteños y diputados nacionales.

El Gobierno espera que el domingo los resultados puedan difundirse a las 21 El acto se diferenció de las actividades tradicionales al no contar con un escenario y optar por que los candidatos hablaran rodeados por los militantes y vecinos que se acercaron al lugar, quienes mostraron carteles con los nombres de cada barrio de la Ciudad. Previamente, Larreta recorrió los barrios de Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Floresta, Flores, Caballito, Paternal, Chacarita, Villa Crespo, Palermo y Belgrano, donde mantuvo reuniones con vecinos. Santilli hizo lo propio en Balvanera, Constitución, San Telmo, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Caballito, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya, Villa Soldati, Mataderos y Belgrano. 

Comentá la nota