CFK con Rial: “En la interna del 89 yo quería estar con Menem y él con Cafiero”

CFK con Rial: “En la interna del 89 yo quería estar con Menem y él con Cafiero”
Se vio otra entrega del ciclo de entrevistas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez fue el turno del periodista Jorge Rial. En el transcurso de la charla, Cristina habló de su relación con Néstor, el asesinato de Mariano Ferreyra, la noche previa al fallecimiento del ex presidente y la 125. Además explicó que “no hay cepo cambiario” y que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”.
Cristina Kirchner entrevistada por el periodista de Intrusos en el espectáculo y Ciudad Goti-K, Jorge Rial

“Al sector financiero le conviene una argentina endeudada, con devaluaciones que implican formidables transferencias de ingresos hacia los sectores más pudientes, desocupación, mano de obra barata” dijo Cristina en la entrevista que se emitió por el canal América y se repitió una hora más tarde por la Televisión Pública.

También se refirió a la última noche que compartió con el ex presidente Néstor Kirchner, el 26 de octubre del 2010. Cristina señaló que Néstor “Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D´Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ‘Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4′; Néstor dijo en broma ‘mirá a este gordo traidor’ y yo lo abracé y me dijo: ‘Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo’”.

“Ese fue el úñtimo beso que le di” admitió frente al periodista.

Consultada sobre el pasado del matrimonio K en Santa Cruz y su pertenencia al modelo de Carlos Saúl Menem, Cristina admitió que “En la interna del 89 yo quería estar con Menem y él con Cafiero. Menem era un hombre del interior. A mi me gustaba porque hablaba del trabajo, era carismático” aunque negó que haya sido menemista.

También en relación a este punto, aclaró que en Santa Cruz ganó la opción de apoyar a Antonio Cafiero, hecho que ella acató “como buen orgánica que soy”.

También sobre Néstor Kirchner y aquella noche del voto no positivo de Julio Cobos, Cristina dijo sobre Néstor que “hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quién era mi compañero de fórmula”.

“Verlo derrumbado fue muy fuerte porque él era la imagen de la fortaleza y la protección” recordó de aquellos días.

Rial también le preguntó sobre el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, hecho que la presidenta recordó como Néstor “estaba desencajado”.

“Nos quieren armar un Kosteki y Santillan” expresó que repetía Néstor Kirchner por aquel entonces. Volvió a repetir aquella frase que su hijo Máximo le comentó al momento del fallecimiento del ex presidente que “ la bala que mató a Mariano, rozó a Néstor”.

Comentá la nota