Restituyeron en su cargo al fiscal José María Campagnoli

Restituyeron en su cargo al fiscal José María Campagnoli

El funcionario judicial, quien se encontraba suspendido, volverá a ocupar su cargo mientras se reinicia el juicio en su contra. La votación nombre por nombre.

El juicio político contra el fiscal José María Campagnoli quedó suspendido y el funcionario judicial fue restituido en su cargo tras una votación de cuatro contra tres. Sin embargo, hasta el 29 de octubre tiene vigencia la acusación por lo que el proceso podría reiniciarse.

"Ha sido víctima de una brutal persecusión por parte de la procuración y todos sus funcionarios han sido trasladados.Vuelve a una fiscalía diezmada", dijo el abogado defensor del fiscal,Ricardo Gil Lavedra, quién hasta el momento no había sido notificado de la votación del tribunal.

El juicio contra Campagnoli se inició de un modo rotundo, dado que fue denunciado por Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación y, por ende, jefa de todos los fiscales del Ministerio Público.

Entonces, luego de un un fallo ajustado de 4 votos contra 3, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió a Campagnoli por presunto mal desempeño en su actuación en una causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, y dejó al fiscal librado a la suerte de lo que se decidiera en un juicio político. 

Casualmente, el mismo resultado ajustado hoy le jugó a favor a José María Campagnoli, dado que vuelve a su cargo luego de que el tribunal decidiera reiniciar el proceso por 4 votos contra 3.

En favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (integrante por la Corte Suprema)Francisco Panero Adriana Donato, (por el Colegio de Abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras que en contra lo hicieron Daniel Adler (miembro de la Procuración), Ernesto Kreplak (del Poder Ejecutivo) y Rodolfo Ojeda Quintana (del Senado). 

Comentá la nota